La Concejalía de Consumo presenta una campaña navideña de apoyo al comercio local

L. M.
-

La Concejalía de Consumo ha diseñado una campaña navideña de apoyo al comercio local que constará de actividades y talleres reunidos bajo el lema ‘Estas Navidades todo lo que necesito está en Talavera’. La concejala responsable del área de Consumo, María Victoria González, presentó ayer en rueda de prensa esta iniciativa, acompañada de la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Talavera, Isabel de Miguel.

A través de esta campaña se pretende incentivar el consumo local de productos y servicios de Talavera, promocionar a comerciantes y productores de la zona, así como animar a los consumidores a realizar sus compras navideñas en comercios locales.

En esta campaña se hace especial hincapié en los consumidores más jóvenes por el «acoso» publicitario que reciben en estas fechas para incitarles a la compra de juguetes y productos, según denunció la concejala. Para ello, se lanzará una guía con recomendaciones que ayuden a los consumidores de menor edad en la elección de sus regalos a través de una guía de compras que se podrá encontrar en la OMIC.

De igual manera, con esta campaña se pretende promocionar el consumo de productos de la zona por las ventajas que conlleva, entre las que la concejala destacó aspectos como que los alimentos de temporada producidos en la zona son más frescos y sufren menos daños de transporte, lo que supone además un consumo más ecológico porque en las tiendas del barrio no se necesita coche y se reduce la contaminación.

La Concejalía ha editado en este sentido una guía de Navidad con recomendaciones de los diversos sectores que componen la cesta de la compra de Navidad «para contribuir a un consumo sostenible y responsable».

Habrá además actividades de formación como un mercadillo de Navidad en colaboración con la Asociación de Vecinos San Jerónimo, así como talleres y actividades para niños en los días no festivos de las vacaciones escolares para facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres. Entre las actividades a celebrar en el Centro de Formación al Consumidor ‘Agustín Esteban’ figura el taller ‘Navidad (consumo) Inteligente’ y el taller de cocina ‘Yo me lo guiso’ para jóvenes de 14 a 20 años,