La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de octubre de 2018

Talavera Ferial presume ya de mural cerámico

Leticia G. Colao - sábado, 6 de octubre de 2018
Talavera Ferial presume ya de mural cerámico
Las instalaciones de Talavera Ferial lucen ya un nuevo panel cerámico de Antonio García Cerro que supone el quinto en la conocida como "Ruta de los Murales". Diferente al resto, en primer lugar por su forma, horizontal, y también por su modernismo.

El ceramista Cerro, responsable también de los murales dedicados a los últimos pescadores del Tajo y a las Mondas, ambos en la fachada del Museo Etnográfico, es el autor del mural 'Libertad', que mide 5,40 x 3,80 metros y está dedicado a las parejas separadas.
Este mural tiene una historia diferente, ya que se realizó en el año 2010. Su primera ubicación iba a ser el interior de la Biblioteca Niveiro-Alfar del Carmen, aunque después se decidió sacarle a la calle para su mejor promoción, concretamente a la fachada del polideportivoJosé Ángel de Jesús Encinas, lugar que posteriormente también se descartó. Ahora, ocho años después, ha encontrado el «lugar más idóneo, un auténtico escaparate», explicó el alcalde, Jaime Ramos, por ser el ferial escenario que visitan miles de personas a lo largo del año.
García Cerro explicó a qué se debe la temática elegida, relacionada  con su vida personal. La obra, bajo el título ‘Libertad’ representa la separación de una pareja, la liberación de una mujer en el interior de un muelle que la hace salir, y el hombre, sentado, reflexionando sobre lo emprendido, «periodo final y comienzo de una nuevo».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Talavera Ferial presume ya de mural cerámico
Talavera Ferial presume ya de mural cerámico
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD