Un total de 16 establecimientos proponen combatir el frío sus pucheros

latribunadetoledo.es
-

Los villacañeros pueden desde ayer plantar cara al frío con alguna de las 16 propuestas de cocina tradicional y de puchero que se servirán como tapa en otros tantos bares y restaurantes del municipio durante el fin de semana.

Son las II Jornadas del Puchero que se celebran en la localidad, después de la buena acogida que tuvieron el año pasado. Eso sí, y como ha explicado la concejala de Industria, Comercio, Turismo y Artesanía, Mª Mar Muñoz, en esta ocasión y por la petición de la mayoría de hosteleros, las tapas se servirán en cada establecimiento y no en un lugar común como el año pasado. Gracias a esto se han sumado hasta 16 locales, a los que Muñoz ha deseado un buen fin de semana y les ha agradecido de antemano el trabajo extra que van a realizar para ofrecer a sus clientes una tapa especial de puchero al precio de 2 euros. Además, por cada tapa consumida, el cliente se llevará de regalo una cucharita de madera.

La concejala también ha animado a los vecinos a recorrer estos establecimientos hosteleros y disfrutar de sus propuestas culinarias, que se servirán en horario de mediodía de 12,30 a 16,00 horas y en horario de noche de 20,00 a 24,00 horas.

Se trata, ha insistido, de una acción más de apoyo a sectores con potencialidad de dinamizar la economía local, un evento que pretende ofrecer a los vecinos y a los visitantes de otros municipios que se pasen por Villacañas este fin de semana una actividad diferente, en la que el sector hostelero local mostrará su buen hacer.