Silva quiere que las campañas con el Instituto de la Mujer sean provinciales

J.F.
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El presidente de la Federación de Hostelería reconoce que, por problemas logísticos, la campaña de las servilletas con mensaje se ha tenido que limitar a los establecimientos de la capital

El presidente de la Federación regional de Hostelería de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva, espera poder llegar a la provincia en las próximas campañas que se realicen en colaboración con el Instituto de la Mujer. Así lo avanzaba ayer en La Tribuna después de que hace unos días se presentara una campaña para que los negocios hosteleros cuenten con servilletas con mensajes contrarios a la violencia machista y que en el caso de Toledo se distribuirán en un total de 61 establecimientos, todos ellos, menos uno, dijo, ubicados en la capital.

Silva explicó que ni se contaba con presupuesto suficiente ni una logística que permitiera llevar las servilletas a los pueblos toledanos, de ahí que se optara únicamente por los de la capital, con los que se contactó para pedir la adhesión a esta iniciativa.

Pero, subrayó, como lo que se ha firmado con el Instituto de la Mujer es un protocolo de colaboración más ambicioso y que incluye otras campañas de corte similar a la que ahora se pone en marcha, en próximas ocasiones se procurará también llegar a los pueblos para que todos los toledanos puedan tener acceso a este tipo de propuestas de importante calado social.

‘Tu implicación es imprescindible, no es papel mojado’ es el nombre de esta campaña que se desarrollará desde el próximo puente del mes de diciembre y hasta el fin de las fiestas navideñas, con la distribución de esos dos millones de servilletas que llevarán impreso mensajes directos para implicar a la ciudadanía en la lucha por la erradicación de la violencia machista.

Empresas y organizaciones. Por otro lado,  el Instituto de la Mujer tiene firmado un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para promover en la región la campaña ‘Empresas y organizaciones por una sociedad libre de violencia de género’.

Las empresas y organizaciones que se adhieren a esta iniciativa se comprometen a difundir, tanto a nivel interno como externo, las distintas campañas de sensibilización y prevención, además de promover la inserción laboral de las mujeres víctimas de la violencia que están desempleadas.

En la provincia de Toledo, informó ayer la delegación de la Junta, son tres las organizaciones que, hasta la fecha, se han sumado a esta campaña, a saber, la Federación Regional del Taxi, CCOO Castilla-La Mancha y la asociación sin ánimo de lucro Acuer2 CLM Mediación.