«No se puede pedir más contundencia contra el trasvase»

L. M.
-

«Más contundencia no se puede pedir». Así se pronunció ayer el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, en relación a la postura del Ayuntamiento de la ciudad a la hora de rechazar el trasvase Tajo-Segura.

A preguntas de los periodistas, Ramos se refirió ayer al anuncio del nuevo trasvase autorizado por el Ministerio de Agricultura de 6 hectómetros cúbicos del Tajo al Levante y a la demanda de la Plataforma del Tajo para que haya una mayor contundencia por parte del Gobierno local y para que el Ayuntamiento no sólo condene el trasvase sino que reclame las estaciones de aforo.

Sobre estas cuestiones, el alcalde quiso ayer recalcar que «más contundencia que votar por unanimidad y de hecho hacer una moción conjunta en la que la ciudad de Talavera se manifiesta en contra del trasvase, más contundencia no se puede pedir». Con ello, se refirió a la moción que presentó el jueves al Pleno el Grupo Municipal Ganemos Talavera y que fue aprobada por unanimidad.

En relación a las estaciones de aforo, el alcalde aseguró que «están», si bien se mostró partidario de «buscar mayor facilidad a la hora de comprobar las mediciones», algo que se mostró convencido de que «no será ningún problema».