El alcalde pide a Page que cuando venga a Talavera «vuelva ya con cosas concretas para los talaveranos»

L. Morán
-

El alcalde, Jaime Ramos, instó ayer al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que cuando vuelva a la ciudad, «vuelva ya con cosas concretas para los talaveranos». Ramos, a preguntas de los periodistas, se refirió ayer a la visita que llevó a cabo el pasado miércoles el presidente del Gobierno regional a la ciudad para visitar el centro que la Asociación de Afectados por Parálisis Cerebral de Talavera (Apace) tiene en la calle del Pilar.

En relación a esta visita, el alcalde señaló que, al parecer, desde la Junta le habían informado a través de un correo electrónico que, según dijo Ramos, ayer aún no había podido comprobar si se había recibido.

No obstante, Ramos aprovechó ayer para instar al presidente del Ejecutivo Autonómico a que «la próxima vez que vuelva a Talavera, que vuelva ya con cosas concretas para los talaveranos».

En concreto, Ramos recalcó que desde la ciudad se está a la espera de «ese plan de promoción empresarial como agua de mayo», así como de aportaciones para el recinto ferial y «una mayor implicación en el Plan de Empleo que con otras localidades que lo necesitan menos».

«Eso son acciones concretas y yo, fuera de toda polémica, es lo que espero que el presidente de Castilla-La Mancha haga con respecto a Talavera», recalcó.

Campaña electoral. De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre el inminente inicio de la campaña electoral, Jaime Ramos manifestó ayer que, como responsable del Partido Popular, colaborará «intensamente» en la campaña del partido para las próximas generales, aunque quiso dejar claro que lo hará «sin dejar la actividad municipal porque estamos en un momento en el que todas las horas que se le echen a la Alcaldía son pocas».