Más de 190 ayuntamientos han presentado proyecto al Plan Extraordinario

J.F.
-

El plazo para presentar proyectos al Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional terminó ayer, y aunque quedan pendientes de recibirse las propuestas que se hayan enviado por correo, en el caso de la provincia de Toledo apenas llegarán por esta vía, no en vano son 192 ayuntamientos los que ya han presentado sus iniciativas para formar parte del Plan, tal y como indicaron a este medio fuentes de la Consejería de Empleo, que matizaban que este dato es el correspondiente a la actualización de las 9,00 horas de la pasada jornada, por lo que es posible que hasta que se cerrara el plazo unas horas después pudiera llegar alguno más.

En el conjunto de Castilla-La Mancha han sido 856 los consistorios que se han adherido al Plan, con 2.158 proyectos, ya que cada municipio podía presentar varios. Así, en el caso de Toledo, los 192 ayuntamientos han presentado casi 700.

La cifra aportada por Empleo revela que han sido mayoría las localidades que han ultimado sus propuestas en la última semana, agotando al máximo los plazos, ya que la semana pasada el número no llegaba a 80 y en la anterior sólo 14 habían hecho llegar sus propuestas al Gobierno regional.

El Plan Extraordinario de Empleo se pondrá en marcha en próximas fechas y en el caso de la provincia de Toledo serán algo más de 20.000 los parados que se beneficien de la propuesta de la Junta de Comunidades, lo que supone aproximadamente un tercio del total de parados a los que va a llegar, en sus dos años de desarrollo, el Plan.