Ramos cierra con Pacma el turno de contactos con grupos políticos

Lola Morán
-

El alcalde mantuvo ayer un encuentro con representantes del Partido Animalista antes de iniciarlos con agentes empresariales y sociales para completar el decálogo para Talavera

El alcalde, Jaime Ramos, cerró ayer con una reunión con representantes del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) la ronda de conversaciones con grupos políticos para la confección de un documento base con propuestas irrenunciables para Talavera. En la mañana de ayer, el alcalde se reunió con la coordinadora provincial de Pacma, Esther Durán, y el representante del partido en la ciudad, Alfonso Senovilla, que encabezó la candidatura de Pacma en la ciudad en las pasadas elecciones municipales, y les hizo llegar el decálogo de propuestas diseñado desde el equipo de Gobierno para Talavera.

La coordinadora provincial de Pacma, Esther Durán, agradeció al alcalde que haya iniciado esta ronda de conversaciones «destinadas a fomentar y mejorar la participación ciudadana» y que se cuente con todos los partidos políticos, incluidos los que no tienen representación municipal, entre los que se incluye Pacma.

En relación al decálogo de propuestas que les presentó Ramos, Durán manifestó que desde Pacma comparten todas las medidas que contempla este documento, puesto que formaban parte del programa electoral de Pacma y por tanto garantizó su apoyo y avanzó que desde el Partido Animalista harán sus propias aportaciones «para que se tengan en cuenta y se incluyan». Sobre este punto, la coordinadora provincial de Pacma precisó que será ya probablemente la próxima semana cuando presenten al alcalde sus propuestas «para que tengan tiempo de poder fundirlas junto a las del resto de partidos».

Entre los asuntos que ayer abordaron los representantes de Pacma con el alcalde, Durán destacó precisamente esta participación para demandar que continúe y se plasme en medidas que faciliten por ejemplo la asistencia de los ciudadanos a los plenos en horario de tarde o a través de la página web del Ayuntamiento.

Durán quiso recalcar que la presencia de Pacma se debe a los resultados que obtuvieron en las pasadas municipales, «que demuestran que en Talavera existe una conciencia en defensa de los animales y del Medio Ambiente importante».

próximos encuentros. Tras finalizar las reuniones previstas con los diferentes partidos políticos, el alcalde valoró ayer de «uy satisfactoria» esta primera ronda de contactos, en la que aseguró haber encontrado «mucha receptividad en todos los grupos y ganas de sumar fuerzas en favor de Talavera sin ir en contra de nadie, pero sí anteponiendo Talavera sobre otros intereses».

Ramos se mostró convencido que el documento resultante de todas estas reuniones será «un documento de futuro para Talavera muy importante». A él se incorporarán también las propuestas que se recaben en los próximos encuentros, que se celebrarán ya a partir de la próxima semana con representantes empresariales, vecinales, y agentes sociales, y, en general, «con aquellos colectivos que quieran sumarse y puedan aportar algo a esto». Según recalcó, la intención es tener confeccionado este documento antes de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre para que se pidan ya al nuevo Gobierno las propuestas que se plasmen en él, gobierne quien gobierne tras los resultados electorales.