Burguillos, inmerso en una docena de obras públicas

Redacción
-

La localidad ha iniciado un 2019 lleno de actividad en las calles y plazas, entre ellas, la plantación de árboles en la céntrica plaza de la Constitución

La última semana de enero comenzaron las obras de la deteriorada plaza de San Pedro. - Foto: La Tribuna

El municipio de Burguillos de Toledo ha iniciado un 2019 cargado de obras de mejora en edificios y espacios públicos entre los que se encuentra la plantación de árboles que se inició en diciembre en la céntrica Plaza de la Constitución por la que se busca crear una plaza (aunque haya que esperar unos años) sombreada y más agradable.

Según informan desde elAyuntamiento se han plantado cinco cipreses junto a la fachada de la iglesia y tres almeces junto al Ayuntamiento, además de instalarse nuevos bancos de forja y tener previsto la plantación de más almeces generando un rectángulo interior junto con los ya plantados cuando se remodeló la plaza en el año 2006.

Además de estas actuación, en Burguillos arrancó el mes de enero con los trabajos de creación de las nuevas pistas deportivas junto al pabellón, actuación que permitirá crear 2 pistas de tenis, 3 pistas de padel, una pista grande polideportiva (fútbol, balonmano, voleibol, etc.).

También se ha acometido el ‘Plan de Mejoras en la Plaza Concejo’ que el Ayuntamiento ha impulsado en los últimos meses, y que gracias al adoquinado de los parterres este espacio ganará mas de 200 metros cuadrados de zona transitable o para instalación de nuevas zonas de juego cerradas.

La construcción de nuevas sepulturas, nichos y columbarios, plantación de cipreses, instalación de agua corriente, ajardinamiento, pintura y eliminación de vertederos en el cementerio municipal también están protagonizando estos primeros meses del año.

Por otra parte, se ha pintado el pabellón polideportivo municipal;  se ha dado un nuevo aspecto al parque ‘El Olivar’ después de la eliminación de las casetas de empresas inmobiliarias instaladas durante años y de la colocación de nuevos columpios y la poda de los olivos; se han iniciado las obras de mejora y adecentamiento de la plaza de San Pedro; se está interviniendo en las instalaciones de la antigua biblioteca para acoger dos nuevas salas de usos múltiples a disposición de asociaciones del municipio, cursos y otras actividades; y se han comenzado estos días las tareas de reparación y pintura de los distintos edificios del Colegio Público ‘Victorio Macho’.

Un principio de 2019 con mucha actividad municipal en materia de obras que además cuenta con nuevos integrantes de la plantilla municipal laboral, concretamente con un peón de mantenimiento y una nueva empleada de  limpieza de interiores. Así, la plantilla laboral de mantenimiento pasa de 3 a 5 personas, un incremento sustancial que mejorará la atención a las necesidades del municipio, afirman desde el Consistorio.