El Ayuntamiento incita al autoempleo con la ayuda de Punto de Ayuda al Emprendedor

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha desarrollado la II Jornada de Empleo y Emprendimiento con el objetivo de ofrecer a todas las personas interesadas la oportunidad de conocer el Programa PAE (Punto de Ayuda al Emprendedor) y las alternativas que se ofrecen a la hora de montar una nueva empresa o darse de alta como autónomos, así como para la creación de empleo.

La jornada fue inaugurada por el alcalde, Andrés Beldad, quien afirmó que «desde el Ayuntamiento queremos poner una alfombra roja a todo aquel que quiera emprender; queremos que aprovechen esta información y que sepan dónde dirigirse para agilizar las cosas».

En este sentido, explicó que  desde el Consistorio se ha creado este punto PAE para que los emprendedores puedan poner su negocio de la manera más ágil posible; «queremos que la gente se quite el miedo y se anime a hacer lo que saben, porque hay muchas personas que saben hacer cosas de provecho con las que poder ganarse la vida y a veces no lo hacen por miedo, por eso el objetivo de que se quiten los miedos y que sepan que en este Ayuntamiento tienen un aliado».

La jornada comenzó con la presentación del Programa Empleo-Empresa Plus, a cargo del coordinador del Servicio Periférico de Empleo y Economía en Toledo, Antonio San Román. Seguidamente, el técnico del Punto PAE, Gregorio Sánchez-Mateos, explicó en qué consiste.

Y finalmente, una emprendedora del municipio, Benita Fernández, contó su experiencia como emprendedora y el éxito obtenido con su proyecto ‘Centro Ecuestre los Caireles’. De este modo, los asistentes a la cita pudieron conocer de primera mano el caso de una mujer que ha logrado hacer de una buena idea su modo de vida y su proyecto personal.

El Punto PAE tiene dos funciones fundamentales; una es el apoyo al emprendedor en la fase inicial del proyecto, analizándolo y creando no sólo un plan de viabilidad económica, sino viendo la viabilidad real del proyecto, a quién va dirigido, qué servicios va a prestar… Y la otra función es un análisis financiero del mismo y en qué momento el proyecto puede comenzar a ser viable, tal y como ha recordado el Consistorio de Villafranca en un comunicado de prensa.