Maratón de talleres para celebrar el Día de la Biblioteca

la tribuna
-

En la Sala Infantil de la Biblioteca de Illescas, los más pequeños disfrutarán de yoga, mandala o jumping clay. En el Centro de Internet habrá uno de programación con Scratch

lt / toledo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas, en colaboración con la Biblioteca Municipal, ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca el próximo 24 de octubre. 

Así, desde la Sala Infantil de la Biblioteca de Illescas y desde el Centro de Internet se han propuesto varios talleres para el sábado, día 20 de octubre. Previamente a su celebración, las personas que durante estas semanas se han pasado por la biblioteca, han tenido la oportunidad de inscribirse. 

La Sala Infantil ha puesto a disposición de sus usuarios y usuarias un maratón de talleres gratuitos que comenzará a las diez de la mañana con la calabaza como protagonista. A continuación, se desarrollarán talleres de yoga y abalorios, mandalas, jumping clay y un taller de cocina. Son actividades dirigidas a  niños y niñas de entre 6 y 12 años. Ya por la tarde, a partir de las seis, se realizará un ‘Gran Baile Literario’, también para menores, a partir de los 8 años de edad. 

Por otra parte, en el Centro de Internet tendrá lugar un taller gratuito de programación con Scratch, para menores de entre 10 y 15 años. En él aprenderán a programar sus propias historias interactivas, juegos y animaciones para compartir sus creaciones en una comunidad a través de la red. El objetivo es que, quienes participen, conozcan una herramienta que les ayude a pensar de forma creativa y a trabajar de forma colaborativa.

Tampoco faltará el teatro, en este caso en horario de tarde, a partir de las 20,30 horas. La compañía Club Caníbal traerá a Illescas el espectáculo ‘Desde aquí veo sucia la plaza’. 

Además, durante la celebración de este 24 de octubre, quienes se acerquen a la Biblioteca Municipal para realizar algún tipo de préstamo recibirán obsequios por la conmemoración. Con este gesto se quiere agradecer el compromiso de la ciudadanía con este centro que engloba cultura, educación, ocio… y promover su uso entre todas las edades.