Adif licita la mejora de varios terraplenes en la provincia

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Adif ha licitado por un importe global de 2.417.890 euros (IVA incluido) dos contratos para el tratamiento y mejora de varios terraplenes en la línea Madrid-Valencia de Alcántara, a su paso por la provincia de Toledo.

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Adif ha licitado por un importe global de 2.417.890 euros (IVA incluido) dos contratos para el tratamiento y mejora de varios terraplenes en la línea Madrid-Valencia de Alcántara, a su paso por la provincia de Toledo.

El primero de los contratos, por importe de 1.176.429,95 euros (IVA incluido), cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses e incluye las labores de mejora del terraplén situado entre los puntos kilométricos 107/348 y 107/866 de la línea.

Los trabajos incluyen la sustitución y recompactado del actual relleno del terraplén, la mejora del relleno en el entorno de la obra de fábrica existente en la zona, la protección frente a madrigueras y tratamientos adicionales.

El segundo de los contratos, licitado por importe de 1.241.460,85 euros (IVA incluido), contempla el tratamiento y mejora de los terraplenes situados entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 34/805 y 34/875, y entre los pp.kk. 35/120 y 35/240 del tramo Griñán-Illescas, a su paso por Illescas (Toledo). 

Las obras, que tendrán una duración de 4 meses y 15 días, incluyen las siguientes actuaciones:

Entre el punto kilométrico 34/805 y el 34/875 se tratará el núcleo del terraplén mediante una inyección de lechada de cemento en su interior. Además, se levantará la vía, se saneará la coronación del terraplén y el asiento de vía. También se construirá un muro guardabalasto, se instalará una malla de triple torsión (malla de alambre galvanizado de alta resistencia) anticonejos y se tratarán las fisuras transversales existentes.

Entre el punto kilométrico 35/120 y el 35/240 se llevarán a cabo diversas labores como el tratamiento del núcleo del terraplén entre los puntos kilométricos 35/165 y 35/235, mediante inyección de lechada de cemento. Además, se ejecutarán muros de escollera y el recrecido del terraplén del p.k. 35/160 al 35/240, lo que conlleva las siguientes fases: levante, protección y traslado de cableado, demolición de muros guardabalasto existentes, construcción de muros de sostenimiento de escollera, desbroce y recrecido del terraplén. 

Se procederá también al levante de la vía y al saneo de la coronación entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 35/165 y 35/235. Además, se construirá un muro guardabalasto entre los pp.kk. 35/120 y 35/165 y se instalará malla de triple torsión anticonejos entre los pp.kk. 35/120 y 35/240. 

  

Entre las actuaciones, que durarán 4 meses y 15 días, está una en el tramo Grinán-Illescas