El Talavera estrenará la Copa Federación ante el Cacereño

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules, exentos en la eliminatoria previa, jugarán la ida de los dieciseisavos el 22 de noviembre en tierras extremeñas y la vuelta el 6 de diciembre en El Prado

El CF Talavera se medirá al Cacereño en los dieciseisavos de final de la Copa Federación según deparó el sorteo celebrado este mediodía. El encuentro de ida será el 22 de noviembre en tierras extremeñas, mientras que la vuelta en El Prado sería el festivo 6 de diciembre. Los blanquiazules han quedado exentos en la fase previa que comienza la próxima semana. El Cacereño es el líder del Grupo extremeño de Tercera División y tiene en sus filas a los talaveranos Ángel Bernabé y Gustavo.

El entrenador del conjunto talaverano, Fran Alcoy, en su comparecencia semanal de cada viernes, valoró de manera positiva el sorteo ya que reiteró que “el enfoque para nosotros de esta competición es dar minutos a los jugadores que no están entrando en las alineaciones o porque salgan de una lesión”. Por ello, “me hubiera gustado no salir exento” en la eliminatoria previa.

Por lo que respecta al Cacereño, “creo que es un rival muy correcto para nosotros porque es un desplazamiento cercano y, además, cuenta con césped natural”. En definitiva, “un buen equipo de Tercera División”. De momento, el encuentro más inmediato es este domingo con la visita en Liga del Ibiza a las 12,00 horas.