Flamenco para salvar vidas

Redacción
-

La sala Thalía acoge este viernes un concierto solidario de flamenco para recaudar fondos para 'Proem-Aid' que se dedica al rescate de refugiados en el Mediterráneo.La entrada cuesta 8 euros y también hay fila cero para colaborar

La presentación del evento tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: La Tribuna

Música flamenca para ayudar a salvar vidas. La sala Thalía, ubicada en el centro social del Polígono, acoge este viernes a las 19,00 horas un concierto solidario de flamenco para recaudar fondos para la entidad ‘Proem-Aid’ dedicada a salvar vidas de refugiados en las aguas del Mediterráneo. El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, presentó ayer la actividad, organizada junto al colectivo ‘Mujeres de negro contra la guerra’, en la que él mismo colaborará como artista, como cantaor flamenco. La entrada cuesta ocho euros y también hay fila cero para colaborar.

El objetivo del evento es recaudar fondos para poner en marcha iniciativas de rescate de personas en situación de grave riesgo en el mar, cuando intentan alcanzar las costas europeas huyendo de la guerra, siendo la mayoría de ellos niños.

Esta iniciativa pretende ser, al mismo tiempo, una llamada de atención a la sociedad ante el drama humano que viven miles de personas que intentan atravesar el Mediterráneo para encontrar un puerto seguro, a salvo de los bombardeos y las penurias que viven en sus países de origen.

«Cada día se ahogan seis personas en el Mediterráneo», denunció Diego Mejías haciendo mención a datos oficiales, «es una situación intolerable ante la que no podemos ser insensibles si queremos seguir mirando a los ojos a nuestros hijos» para remarcar la importancia de apoyar a Proem-Aid de manera que «puedan seguir desempeñando su imprescindible labor humanitaria».

El concejal estuvo acompañado en la rueda de prensa por Vicenta Agustín y Francisca López Rey del colectivo ‘Mujeres de Negro contra la guerra’ y por el cantaor Carlos Canela, que participará en el festival solidario con su grupo.

Las integrantes del colectivo explicaron que «no hay ninguna guerra justa» y que su objetivo con este tipo de eventos es poner voz a la gente que está sufriendo sus consecuencias «haciéndoles huir de sus casas». «Imaginaros que fuéramos invadidos», indicó Vicenta Agustín, «yo cogería mis hijos y mis nietos y buscaría un lugar seguro. Eso es lo que hacen ellos», continuó.

La entrada será de 8 euros y se destinará íntegramente a sufragar el trabajo que realiza Proem-Aid. Además se ha establecido una Fila Cero para quien quiera colaborar y no pueda asistir con el número de cuenta: ES49-1491-0001-7549-1022.