Gutiérrez: «Conmigo no van a poder, como tampoco pudieron con Rivas»

Leticia G. Colao
-

El secretario local del PSOE asegura que el Partido Popular le denunció por ostentar este cargo y afirma que a esas empresas «han comprado alcaldes y senadores populares»

Gutiérrez presentó las declaraciones del Grupo Municipal en el registro - Foto: Peña

El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, acusó ayer alPartido Popular de presentar contra él una «denuncia falsa y tendenciosa» por ostentar el cargo de máximo responsable del partido en la ciudad y «por temor político a lo que va a pasar, que van a perder las elecciones en Talavera».

Así lo explicó ayer Gutiérrez a los medios después de presentar su declaración de la renta y la del resto de concejales del Grupo Municipal Socialista, donde argumentó que el técnico de Hacienda ya rectificó sobre los supuestos 50.000 euros sin justificar. «El técnico de Hacienda  ya rectificó en el juzgado, mis cuentas están totalmente limpias y saneadas», momento que aprovechó para retar a los populares a que publiquen su declaración de los últimos años. «Yo doy ejemplo», explicó.

El secretario local del PSOE fue imputado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo por un presunto delito de fraude a la Administración Pública por las compras masivas de fluorescentes y bolsas de basura por importe de 300.000 euros que se llevaron a cabo en la Diputación durante las dos últimas legislaturas, cuando él era responsable de Economía.

En este sentido, añadió que «jamás he comprado ni un bolígrafo» y añadió que a esas empresas también «han comprado alcaldes o senadores del PP». No se quedó ahí  el también portavoz del Grupo Municipal Socialista ya que animó a los periodistas a preguntar a responsables del Partido Popular «o a los medios afines al PP, que hay alguno que tiene toda la información, no sólo alcaldes del PP sino también instituciones como el Consejo General delPoder Judicial, cuarteles de la Guardia Civil... y por ser Gutiérrez y por ser Talavera una ciudad donde ganará las elecciones el PSOE».

Denuncias a Rivas. El líder socialista de Talavera recordó además las cinco denuncias que el Partido Popular, entonces en la oposición, interpuso hace años contra el alcalde talaverano, José Francisco Rivas, por la cesión de terrenos a El Corte Inglés. En este sentido, aseguró que las cinco denuncias «fueron a parar a la papelera».

«Estas son las formas de hacer del PP pero conmigo no van a poder, como tampoco pudieron con mi compañero José Francisco Rivas», finalizó.