«Nos vamos a dejar el alma por ascender»

Raquel Jiménez
-

Pedro Díaz, capitán del CF Talavera, confía en que la afición llene el domingo El Prado

El capitán del CF Talavera, Pedro Díaz, ha asegurado, en declaraciones a este diario, que «nos vamos a dejar el alma por intentar ascender por nosotros, por el club y por la ciudad». Y es que el equipo tiene el domingo la oportunidad de subir a Segunda División B, lo que «es algo histórico porque hace muchísimos años que el Talavera no se jugaba un ascenso de este tipo». Y como capitán «para mí es un orgullo, primero representar a la plantilla y al cuerpo técnico de esta temporada porque somos una familia, hay una relación increíble entre todos; y luego como talaverano ascender con mi equipo de toda la vida es la máxima aspiración de un jugador de Talavera».  

Este conjunto blanquiazul está haciendo historia: dio el primer paso el pasado 17 de mayo, «cuando fue muy bonito conseguir el Campeonato de Tercera División, que no se lograba hace 22 años».

Y el segundo, esta vez un paso de gigante, lo puede dar el próximo domingo. La motivación de los blanquiazules, por descontado, está por la nubes, ante el éxito que pueden lograr y también «viendo la ilusión de la gente, lo que incrementa las ganas de conseguir algo histórico». Desde luego, los aficionados, tanto los fieles de todo el Campeonato, como los esporádicos, ahora están todos volcados y eufóricos ante este choque. Prueba de ello, son las más de 500 entradas vendidas hasta ayer. «Durante la temporada han venido los habituales, a quienes estamos muy agradecidos;pero lo bonito es como se vio El Prado el día del Villarrubia:es precioso ver el campo lleno y el futbolista se motiva mucho más».

Por otro lado, considera que, tras el empate sin goles en Porugalete, «la eliminatoria está abierta que, si no se podía cerrar allí, era lo que pretendíamos de cara a la vuelta en El Prado. Ylo vemos con ilusión, siempre que nadie se pase de la raya del optimismo». Porque, a juicio del capitán, «enfrente tenemos un rival duro, que quedó primero en su grupo y que allí nos costó muchísimo hacerle ocasiones y que aquí también nos va a costar».

Apunta las que considera que van a ser las claves de este encuentro: «Quien tenga el balón y la posesión tiene mucho ganado porque el que corra detrás del balón, va a sufrir mucho». Y es que, además, hay que tener muy presente que el envite comenzará a las 16,00 horas, con lo que «con esa temperatura y en un campo tan grande, lo va a pasar mal». Por supuesto, «nosotros trataremos de tener el balón, de hacerles correr para que se desgasten y tener más oportunidades».

Por tanto, el calor y las dimensiones de El Prado serán dos factores a tener muy en cuenta:«En teoría estamos más acostumbrados a ambos, aunque el calor nos va a afectar también a nosotros pero, evidentemente, a ellos mucho más». Aunque el capitán blanquiazul precisa que «el fútbol es a veces caprichoso; igual llegan aquí, se te adelantan, se encierran atrás y lo ponen difícil».

Aunque ambos conjuntos tuvieron en La Florida sus ocasiones para haber desequilibrado el marcador, éstas fueron muy contadas debido al temor de los dos contendientes a encajar un gol, lo que podría dar al traste con sus aspiraciones de ascenso.

Pedro argumenta a este respecto que «inconscientemente tratas de llevar la eliminatoria para venir a El Prado e intentar ganar aquí». Añade que «si allí nos hubieran metido un gol, o tres como le pasó al Almansa, lo puedes remontar pero cuesta dar la vuelta a un 3-0 aunque sea en tu casa». Y agradece el apoyo de la afición blanquiazul en Portugalete, «que se la oía más que a la gente de allí».