Urbanismo pide a Movilidad que decida ya sobre el hospital

Redacción
-

Considera que Juan José Pérez del Pino no debe esperar a que se elabore el Plan de Tráfico vinculado al futuro Plan de Ordenación Municipal. «Una cosa son los estudios operativos y otros los estratégicos», afirma García

El nuevo hospital va a producir un cambio importante de movilidad en las comunicaciones internas de la ciudad. - Foto: Yolanda Lancha

«Hay que pasar de la teoría a la práctica». Así de explícito se mostró ayer el concejal de Urbanismo, Teo García, sobre la necesidad de ir tomando decisiones sobre la movilidad que afecta al nuevo hospital de Toledo. A su entender, no es necesario esperar a la eleboración del futuro Plan de Tráfico, ligado al Plan de Ordenación Municipal (POM) como defiende el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino.

«El nuevo hospital va a producir un cambio importante de movilidad en las comunicaciones internas de la ciudad por lo que hay que tomar decisiones sin esperar a grandes estudios de ámbito estratégico. Las decisiones que hay que adoptar ahora son de ámbito táctico y operativo y hay que tomarlas ahora y de la forma más precisa posible». En este sentido anunció que habrá avances en el primer semestre del año.

El concejal de Urbanismo, que aseguró que no iba a entrar en asuntos de gestión de otra Concejalía como puede ser el contrato concesional como Unauto, sí aprovechó para recalcar que este asunto es un «tema de ciudad» en el que está implicado todo el equipo de Gobierno y en el que también se trabaja en colaboración con otras administraciones como la regional. En este sentido, Teo García explicó que la Consejería de Fomento del Gobierno regional está trabajando en el estudio informativo del ramal que unirá la Cuesta de las Nieves con Vía Tarpeya. «Los trámites va a buen ritmo y falta ultimarlo», aseguró.

 Por último, el responsable de Urbanismo quiso recordar que la parte municipal del Plan de Movilidad del Hospital -las rotondas en  Río Estenilla y Río Guadiana- está muy avanzada. «Estamos cumpliendo con los plazos», apuntilló.

«Estamos en la máxima conjunción de las concejalías y de las administraciones por que aquí, al fin y al cabo, es un tema de alcance. Estamos trabajando en la buena dirección como se trabajó también en la reanudación de la obra del hospital, que deberá estar acaba el próximo mes de abril.