La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ganemos y CCOO comparten la «temeraria» gestión del empleo

La Tribuna - miércoles, 31 de octubre de 2018
Ganemos y CCOO comparten la «temeraria» gestión del empleo
Los portavoces de Ganemos, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, y el secretario provincial del sindicato, José Luis Arroyo, hablaron sobre la falta de diálogo del Ejecutivo de Ramos y su "irresponsable" actuación en materia laboral

Ganemos Talavera, Izquierda Unida y CCOO han mantenido una reunión de trabajo para abordar la situación del empleo y valorando las consecuencias de la sentencia contra el Ayuntamiento de Talavera en relación a las diferencias en las retribuciones a los trabajadores del Plan de Empleo.
Desde Ganemos Talavera trasladaron al secretario provincial de CCOO, José Luis Arroyo, su «preocupación por la falta absoluta de política de empleo por parte del Gobierno municipal así como de negociación y diálogo social que ha derivado en una irresponsable y temeraria gestión de los planes de empleo». Una falta de diálogo y negociación que, añaden, ha provocado la judicialización de diversos conflictos laborales y la renuncia y paralización de ofertas públicas de empleo.
Por ello, los portavoces Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez lamentan que «el Gobierno del Sr. Ramos, sostenella y no enmendalla», siga sin sentarse con la oposición y con la parte sindical para abordar esta sentencia y la gestión del futuro Plan de empleo que en las próximas semanas empezará a implementarse. En su opinión, «es intolerable que el gobierno no haya convocado ningún órgano municipal para explicar la estrategia jurídica para justificar el recurso que también de manera unilateral ha decidido».
Arnao y Sánchez aseguran haber constatado las «importantes bolsas de precariedad laboral» en la que se está movilizando el «escaso empleo» que se crea y para lo que el sindicato está intensificando su campaña contra la precariedad, haciendo hincapié en sectores como la hostelería y el comercio.
El ferrocarril fue otro de los temas tratados, en el que constataron su sintonía y mutuo convencimiento de que Talavera «tiene que pelear para que no se desmantele su línea actual, para que sea modernizada con mayores inversiones presupuestarias y conseguir un tren decente cuanto antes». En este sentido, valoran que la ciudadanía talaverana apueseta mayoritariamente por la electrificación y el desdoblamiento del trazado actual. Es por ello que valoramos la necesidad de seguir con acciones conjuntas para continuar con la concienciación y reivindicación social.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD