La expulsión de Córdoba marca la derrota del CD Torrijos en Alcázar

Área 11
-

El portero rojiblanco derribó a Nacho, que se encargó de transformar la pena máxima que valió por la victoria para el Gimnástico (1-0)

La expulsión de Córdoba marca la derrota del CD Torrijos en Alcázar - Foto: Cristina Gómez

La expulsión del meta Córdoba en el minuto 22 de partido hizo mucho daño a un CD Torrijos que no pudo sobreponerse al tanto de Nacho, de penalti, para un Gimnástico Alcázar que consiguió mantener la renta durante los noventa minutos. Eso sí, los locales merecieron los puntos ante un Torrijos que generó poco peligro. Los locales, por su parte, tuvieron siempre el dominio y las mejores sensaciones, aunque les faltó acierto en el último pase.

En el minuto 12, llegó la primera ocasión para el Gimnástico en una buena jugada de Ángel Luis, que pasó atrás sobre Carlos García, pero el disparo de este último lo detuvo el portero visitante. Tan solo un minuto más tarde, la jugada se repitió con los mismos protagonistas, aunque esta vez el remate de Carlos se fue alto.

Por su parte, la primera oportunidad del Torrijos no llegó hasta el minuto 17 de partido en una falta lanzada por Jorge que atajó el portero Rodri. Poco después, se produjo la jugada clave del choque, en la que el portero visitante Córdoba fue expulsado al intentar desbaratar una ocasión clarísima del Gimnástico; una buena jugada desde atrás entre Jaime Beamud y Ángel Luis que acabó con un pase en profundidad que encontró a Nacho, pero éste fue derribado por el guardameta rojiblanco en una oportunidad manifiesta de gol. El colegiado no lo dudó ni un momento y el propio Nacho fue el encargado de transformar la pena máxima.

El encuentro se rompió. Le tocó a Jorge abandonar el terreno de juego para que Alberto Messía, el portero suplente, entrase en juego. El Gimnástico se encontraba ahora en superioridad numérica y con ventaja en el luminoso ante un Torrijos que solo creó peligro en jugadas a balón parado. Mientras tanto, las ocasiones locales se sucedían, sobre todo en las botas de Antelo y Beamud, que falló dos clarísimas al borde del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro ciudadrealeño comenzó fuerte en busca del segundo gol y ya en el minuto 48 protagonizó la primera llegada a través de Nacho, que vio algo adelantado al portero torrijeño e intentó sorprenderle desde lejos, pero Messía reaccionó a tiempo.

A medida que pasaban los minutos, los locales perdieron el control en el centro del campo, aunque el Torrijos no acertó a aprovechar los errores del rival. Además, los cambios permitieron a los ciudadrealeños rehacerse pronto y dieron más profundidad al equipo, que volvió a generar ocasiones siempre en triangulaciones entre Ángel Luis, Carlos García y Jaime Beamud, que pudo marcar en el 65, aunque el balón le hizo un extraño y perdió la ocasión. En el 74, la jugada entre Carlos García y Ángel Luis la culminó este último fallando el tiro en boca de gol.