Alcoy se reafirma en que «vamos a sufrir»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Talavera brinda una dosis de realidad, pero también contraataca tras el 3-0 ante el Sanluqueño que hace bueno «el punto en Sevilla que a tanta gente le pareció mal»

Fran Alcoy, puso de relieve, en la rueda de prensa posterior al 3-0 ante el Sanluqueño que «hicimos bueno el punto en Sevilla, que a tanta gente le pareció mal». Ante esta declaración, los medios de comunicación insistieron poco después en este asunto;  afirmó que «parecía que habías empatado en el campo del Bollullos del Condado cuando el partido se las traía». Y es que «se cuestionaba mucho si jugabas con cinco (defensas) y un delantero». Tiene la impresión, por lo que capta en el entorno del club, de que «el Talavera tenía que ir a Sevilla y ganar 0-3, cuando si intentamos traer a cualquiera de los 22 futbolistas del filial del Sevilla, ni pagando cinco veces lo que cobra aquí el que más gana, lo podemos traer». Los blanquiazules empataron (0-0) en el ‘Viejo Nervión’ «y la gente no está contenta».

Considera que «cuando las expectativas están por encima de la realidad, las decepciones son grandes: eso es lo que ocurre este año aquí». Y precisó que «digo esto ahora que vamos bien».  Es alargada la sombra de la temporada anterior: «La gente cree que porque el año pasado hiciéramos Copa del Rey y estuviéramos a punto de entrar (lucha por el ascenso), esto es jauja». Advierte de que este Grupo IV «es muy difícil en el que vamos a sufrir y si no estamos mentalizados para ello, tendremos todos muchos cabreos».

El triunfo del domingo llegó en un partido por parte del CF Talavera «bueno y serio, con lo que la satisfacción es mayor». Tres puntos que se han basado «en el buen trabajo defensivo; el equipo no ha concedido a un rival que transitaba muy rápido y que buscaba las espaldas». También reconoció que «es verdad que el marcador nos ha sido favorable»; el 3-0 definitivo llegó a los 18 segundos del inicio de la segunda mitad. Por tanto, «si había alguna opción de que ellos se metieran en el partido, pues nada más iniciarse la segunda parte ha acabado todo». Por descontado, «lo importante son esos 10 puntos que ya tenemos en la mochila».

El Talavera ha encajado solo dos goles en las seis jornadas transcurridas: «En la sexta jornada de la temporada pasada llevábamos 10 goles en contra, dos a favor y dos puntos;mientras que ahora has encajado dos y tienes 10 puntos». La conclusión es que «el tema está en no conceder, ser serios y después si aprovechas tus ocasiones, con portería a cero, siempre sumas». Este partido tuvo su aspecto negativo con la lesión de Espinar con un golpe en una cadera; el jugador acudió «al Hospital para que le hicieran una radiografía».

Por otro lado, Alcoy resaltó la importancia de «continuar en esta dinámica»; y, como ocurrió el domingo, «al final hay movimientos en las alineaciones y, entre quien entre, funciona el equipo».  Avisa de que «esto no va a ser siempre así, por lo que debemos estar preparados para cuando vengan las cosas mal».