Dimite el portavoz del equipo de Gobierno por «motivos personales»

J.F.
-

El PSOE espera que no le haya ocurrido nada malo, pero piensa que quizás en los últimos tiempos Juan José Martín no se ha sentido «lo suficientemente valorado» dentro de su equipo

Dimite el portavoz del equipo de Gobierno por «motivos personales»

El concejal de Desarrollo Urbano y Promoción Económica y portavoz del equipo de Gobierno de Torrijos, Juan José Martín, ha dimitido. En un escueto comunicado, el Ayuntamiento liderado por Juan José Gómez-Hidalgo informaba de la noticia la pasada jornada, apuntando «motivos personales». «Todos sus compañeros respetamos esta decisión y le agradecemos los servicios prestados, deseándole suerte en sus actividades futuras», rezaba la nota, sin más.

Este diario trató de ponerse en contacto con el hasta ahora concejal en el Consistorio torrijeño, cargo que lleva desempeñando desde 2007 y por el que venía cobrando, ya que era uno de los ediles liberados, sin embargo no fue posible en toda la jornada. Sí confirmó la noticia el regidor, quien, aparte de mostrar su sorpresa, no entró a hacer declaraciones. «No es el momento», dijo. Ni tan siquiera quiso hacer una valoración del trabajo desempeñado por Martín durante los últimos años. «Me remito al comunicado del Ayuntamiento. No voy a hacer declaraciones hasta que no lo asimilemos», explicó.

Menos parco fue el portavoz de la oposición, Anastasio Arevalillo, quien era convocado a un encuentro con el alcalde a las 14,00 horas, una reunión en la que fue informado de la dimisión, aunque no se aportaron más detalles sobre los motivos, más allá de esas razones personales.

En este sentido, Arevalillo deseó que si efectivamente son motivos personales los que han llevado a Martín ha dejar su cargo como concejal no sea negativos. No en vano, reconoce que aunque han tenido varios desencuentros, especialmente en la primera legislatura de Gobierno del PP, ahora la relación era bastante más cordial.

«Lo que me temo es que los motivos personales sean una coletilla para no dar más explicaciones», aunque «precisamente eso puede dar lugar a más especulaciones», dijo, al tiempo que, como una percepción personal, indicó que es posible que en los últimos tiempos Martín «a lo mejor no ha sido lo suficientemente valorado dentro del equipo, y ha debido haber una gota que ha colmado el vaso, y ha salido del Ayuntamiento de esta manera».

Lo cierto es que desde que comenzara la presente legislatura, todos los temas que tienen que ver con los medios de comunicación, que anteriormente eran despachados por Martín, han sido asumidos por el regidor, aunque, como sostiene Arevalillo, apuntar una posible causa no deja ser una especulación.

«Es una decisión legítima y él sabrá si los motivos son lo suficientemente potentes, dado que se trata de un concejal que ha tenido mucho peso dentro del equipo de Gobierno», comentó el portavoz del PSOE, quien estimó que por el juego político de no perjudicar a las siglas bajo las que una persona concurre a unas elecciones la cuestión de los motivos personales es la argumentación más usada, pero la oposición, en principio, no se lo cree, si bien es cierto que «no conocemos los motivos reales, si es que los hay».