IU reconoce al PSOE sombras, luces, patinazos y cobardías

latribunadetoledo.es
-

Izquierda Unida no aprecia que todo lo que ha hecho el Gobierno municipal sea «tan catastrófico» como lo pinta el PP. Sin embargo el portavoz, Aurelio San Emeterio, ve más sombras que luces y lo poco que se salva asegura que se debe a la iniciativa tomada por IU.

En su opinión, a causa de la «desidia» del equipo de Gobierno que preside García-Page ,Toledo «va a peor» final de la legislatura y lo achaca a que a última hora el alcalde ha intentado dar un acelerón pero el resultado esta siendo un patinazo.

Lo último que resume la gestión socialista según IU es «el fracaso total» del contrato del transporte urbano que han sido «incapaces de sacar a concurso». Además lamenta «la cobardía» que, a su juicio, ha imperado en el equipo de Gobierno para afrontar el debate sobre el modelo del servicio de autobuses urbanos y de la movilidad en general.

En la parte positiva anota las respuestas del Ayuntamiento a favor de quienes sufren más la crisis pero subraya que lo que se ha hecho es gracias a IU. Lo más destacado es el  fondo de contingencia social de más de un millón de euros del que «luego presumen en el PSOE» pero que fue creado a instancias de una enmienda de IU.

Precisamente la continuidad de este fondo es lo que lleva a San Emeterio a insistir un día y otro sobre la negativa a aprobar el presupuesto 2015 mientras el PSOE no acepte las condiciones que le imponen.