Correos tiene en custodia 10.046 sobres de voto por correo de Toledo

latribunadetoledo.es
-

La compañía postal desplegará en la jornada electoral de mañana 17.000 trabajadores para entregar estos votos y recoger las actas de las votaciones

redacciontoledo@diariolatribuna.com

Correos custodiaba en sus oficinas postales en la provincia un total de 10.046 votos a fecha del pasado jueves, último día en el que los ciudadanos pudieron entregarlos, según lo establecido por la Junta Electoral Central. A esa cifra, habrá que sumar los votos que todavía estaban en tránsito. De forma que si en toda España los votos fueron más de 662.000, Correos disponía 566.032 sobres.

En el conjunto de la región, ya custodiaba el viernes 33.955. En la provincia de Albacete son 6.635 votos, en Ciudad Real 8.464, en Cuenca unos 4.824 y finalmente en Guadalajara 3.986.

Trabajo para la jornada electoral

Para la jornada de mañana, la empresa postal tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta para su entrega a las juntas electorales. Para ello, Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 17.000 trabajadores, entre personal del reparto y de oficinas. Movilizará también todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de la empresa postal entregará los votos en custodia en las más de 57.7654 mesas electorales. Otro grupo de trabajadores hará llegar a las mesas aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.

Un último equipo de encargará de recoger al final de la jornada, en cada una de las mesas electorales, el tercer sobre, con una copia del acta del escrutinio. Correos se encargará de la custodia de dichos sobres y de su posterior entrega, el lunes a primera hora, en las correspondientes juntas electorales.

Además, Correos recuerda que durante este proceso electoral ha estado colaborando en el reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y en los envíos de programa electoral.