Renfe cesa a 2 cargos técnicos tras las últimas incidencias

Agencias
-

La compañía ferroviaria ha despedido al gerente de Servicios Comerciales Sur y al gerente de Gestión y Contratos de Fabricación y Mantenimiento por los nuevos problemas sufridos en el Puente del Pilar por cientos de viajeros

Las incidencias del pasado puente del Pilar en la línea Madrid-Extremadura han traído las primeras consecuencias. El comité de dirección de Renfe ha cesado a dos de sus cargos técnicos tras los problemas en cuatro trenes. En concreto, la compañía ferroviaria ha despedido al gerente de Servicios Comerciales Sur y al gerente de Gestión y Contratos de Fabricación y Mantenimiento.

El primero era el encargado de gestionar las relaciones ferroviarias de trenes de AVE, Alvia, Altaria y Talgo entre el centro peninsular con Extremadura y Andalucía, mientras que el segundo coordina el mantenimiento interno. La compañía considera que los fallos de las locomotoras se «derivan de no verificar la calidad del mantenimiento que realiza Erion», la empresa conjunta entre Renfe y la privada Stadler que se encarga del mantenimiento de ese material ferroviario.

La compañía asegura que a la mayor brevedad propondrá el nombramiento de los nuevos responsables de estas dos gerencias, cuyo «primer objetivo será mejorar la calidad del mantenimiento y de los servicios en los servicios ferroviarios con Extremadura», explica Renfe en un comunicado.

Entrevistado en SER, Isaías Táboas, presidente de Renfe, ha asumido que la compañía «ha fallado a los ciudadanos», por lo que ha pedido «perdón» por las molestias. «Los servicios públicos no deben fallar. Es muy grave, hay que pedir perdón».