La Junta edita un manual para facilitar su ejercicio a los concejales de la región

L. Morán
-

Se han editado 2.000 copias de esta publicación, a la que se puede acceder también a través de la página web del Gobierno Regional, donde se irá actualizando

El Gobierno Regional ha editado un manual dirigido a los concejales de Castilla-La Mancha para facilitar su ejercicio en los diferentes consistorios. El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, dio a conocer este manual en rueda de prensa, donde explicó que se han repartido 2.000 copias de esta publicación, a la que se puede acceder ya de igual manera a través de la página web del Gobierno Regional, donde se irá actualizando.

El viceconsejero recalcó que se trata de un documento «muy útil para los concejales» puesto que contiene «todo aquello que deben de saber a los efectos de la gobernación de un municipio». Incluye, entre otras cuestiones, las últimas novedades, como la sentencia del Tribunal Constitucional respecto a la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad del Régimen Local, según citó Mora.

Así, se trata de «un compendio de toda la normativa que hoy en día hay sobre régimen local», según explicó el viceconsejero, quien destacó algunas de las cuestiones que se incluyen en este libro, como es la relativa a las políticas autonómicas de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.

Mora indicó que, de forma paralela a la publicación de este manual, se están desarrollando en distintos puntos de la región jornadas dirigidas a concejales, que llegarán a Talavera en la segunda quincena del próximo junio. A ellas estarán invitados los alcaldes y concejales de la comarca talaverana, donde se abordarán cuestiones como la Administración Local en el siglo XXI, y el Estatuto de los miembros de las corporaciones locales, entre otros asuntos.

Por su parte, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, precisó que en la comarca de Talavera hay 500 concejales en 65 municipios, que gobiernan sobre 150.000 ciudadanos. Destacó que prestan servicios como la Ayuda a Domicilio y la puesta en marcha de planes de empleo, entre otras.