El PP cree que Page deja una ciudad peor con graves asuntos pendientes

latribunadetoledo.es
-

Aparte del fiasco del transporte, donde no van «a consentir»dudas de legalidad, recuerdan que la deuda supera los 60 millones, los impuestos son muy altos, el planeamiento urbano está anulado y habrá que devolver parte del IBI

José López Gamarra, Claudia Alonso, Ángela Moreno y Vicente Romera compartieron ayer un desayuno navideño, y muy distendido, con la prensa. - Foto: David Pérez

La Corporación que venga a hacerse cargo del Ayuntamiento de Toledo después de las elecciones de mayo se lo va a encontrar «peor» de lo que estaba hace ocho años, cuando Emiliano García-Page recibió el bastón de mando de la ciudad. El PP municipal se queja de que el actual equipo de Gobierno dejará sin resolver asuntos graves como el aumento de la deuda por encima de los 60 millones, la presión fiscal de las más altas de España, el planeamiento urbano anulado por los tribunales o la devolución del IBI indebidamente cobrado.

Mientras en la acera de enfrente se concentra todo lo malo, la portavoz popular, Claudia Alonso, se muestra abiertamente satisfecha con el trabajo que ella y sus compañeros de Grupo han realizado desde la oposición. Tanto es así que, bajo su punto de vista, han llevado la iniciativa de gobierno por delante de los socialistas.

Por ejemplo, dice que fueron los primeros en crear una campaña de apoyo al pequeño comercio, los primeros en sentar a una mesa a todos los agentes implicados en el turismo, los primeros en establecer encuentros empresariales periódicos. También recuerda que unos cuantos concejales se colocaron «los guantes» para ir a limpiar el Valle. Por estas y otras «muchas cosas» en el PP se sienten «orgullosos» del trabajo que han desarrollado.

Al mismo tiempo lamentan que a veces el Gobierno municipal les pone «muy fácil» llevar la iniciativa porque el PSOE en general, y el alcalde en particular, este legislatura han estado más pendientes de sus asuntos particulares que del interés público.

Ese despiste de los socialista es el que explica, a su juicio, que el alcalde haya hecho promesas como el rodaje de una película de Disney que luego la productora «desmintió». O que «mareas de japoneses» iban a venir a Toledo a plantar cerezos o que facilitaría «un cursillo» para entender la fuente-escultura de Cristina Iglesias plantada en la plaza del Ayuntamiento.

En definitiva, Toledo es hoy «una ciudad peor que la que entregamos», dice la portavoz del PP, porque los socialistas no han sabido gestionar en tiempos de crisis.

Los que vengan. De manera que «los que vengan», y no le cabe duda de que serán del PP, tendrán como primera encomienda defender la ciudad de todos esos asuntos pendientes. En cuanto a lo que espera de aquí hasta que acabe la legislatura cree que estará en la línea de los «presupuestos malos» que ayer mismo fueron aprobados  en primera instancia por la Junta de Gobierno.

En la misma reunión se esperaba que el PSOE diera curso al nuevo contrato provisional  del servicio de autobuses y el PP quiere ver la documentación porque se han propuesto ser «muy escrupulosos» para comprobar si todo se ajusta a la legalidad y no van «a consentir» maniobras dudosas.

El PP realizó este balance del año durante un desayuno navideño que ofreció a la prensa en su sede de la Posada de la Hermandad al que acudieron el viceportavoz José López Gamarra, la concejal, y directora regional de Turismo, Ángela Moreno y Vicente Romera. El resto estaban en sus ocupaciones, como por ejemplo Arturo García Tizón presidente del Grupo que tenía Pleno de la Diputación a la misma hora.