Pulido concluye en cuarta posición de grupo de edad

latribunadetoledo.es
-

Miguel Ángel Pulido logró una meritoria cuarta plaza dentro de su grupo de edad en el Campeonato del Mundo Xterra celebrado el domingo en Maui (Hawái). Sin duda, un resultado magnífico para las aspiraciones del triatleta toledano, que, por el contrario, no logró el otro objetivo al que aspiraba, marcar un tiempo por debajo de las tres horas en la prueba disputada en el archipiélago estadounidense.

Pulido concluyó con una marca de 3 horas, 7 minutos y 31 segundos, pero quedó satisfecho por la posición 62 de la General y la cuarta dentro de la franja de 40 a 44 años, en la que siempre compite. Hay que recordar que esta carrera es un triatlón en modalidad cross, que incluye 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de bicicleta de montaña y 10 kilómetros de campo a través.

Así las cosas, parece que la natación es el punto flaco del capitalino, que invirtió un tiempo de 26 minutos y 31 segundos en recorrer la distancia exigida, así que marchaba en la posición 227 al terminar este sector. Tras casi tres minutos empleados en la transición, Pulido inició el circuito en bicicleta, modalidad en la que ha tenido que progresar a pasos agigantados al estar acostumbrado a rodar con bicicleta de carretera y siempre acompañado. Aún así, marcó un tiempo de 1 hora 50 minutos y 38 segundos que le daban en ese momento el puesto 100 de la clasificación general.

Todavía le quedaba la prueba atlética de cross que, a tenor de los resultados, se le dio bastante bien. El representante del Bicicletas Pina Soliss Tritoledo paró el cronómetro en 46 minutos y 41 segundos tras los diez kilómetros de distancia, a los que hay que agregar 52 segundos perdidos en la transición anterior. Este sector fue excelente y Miguel Ángel Pulido acabó en la posición 13 de todos los participantes.

Por tanto, Pulido fue cuarto clasificado por detrás del sueco Martin Flinta, vencedor de su grupo de edad, con un tiempo de 2:57.10; el mexicano Aníbal Sánchez, con 3:00.06; y el también sueco Jari Palonen, que hizo un tiempo de 3:06.55.