La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

La Modificación 29 garantizará el desarrollo de 406.000 m2 de suelo industrial

J.S. - domingo, 15 de abril de 2018
La Modificación 29 garantizará el desarrollo de 406.000 m2 de suelo industrial
El PP-11-A una vez desarrollado quedará dividido en seis parcelas industriales y en otras dos donde este uso será compatible con el comercial

La Modificación 29 del Plan General de 1986 -que dará cobertura legal a dos sectores de suelo urbanizable del POMde 2007- no sólo salvará 3.197 viviendas, sino que también permitirá que Toledo pueda desarrollar nuevo suelo industrial, ya que avalará el desarrollo del PP-11.A, de acuerdo con la propuesta presentada Loncito Desarrollo en marzo de 2017. De hecho, el Plan de Ordenación Municipal de 1986 ya califica como urbanos 220.000 metros cuadrados de los 406.298 m2 que configuran el PP-11A al figurar como unidad de ensanche del actual polígono industrial. La propuesta de bases para la formulación del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) y para la selección del agente urbanizador fueron ya aprobadas en la Comisión de Urbanismo del pasado mes de septiembre por lo que su tramitación podrá desbloquearse una vez aprobada la Modificación 29 del vigente Plan General, una modificación en la que también tendrá cabida los suelos rústicos de especial protección. El nuevo suelo industrial ocupa una parte del límite noroeste del sector PP-11 del anulado Plan de Ordenación Municipal de Toledo de 2007. En concreto, el desarrollo afecta a 406.298 m2. Es, por tanto, una tercera parte de los 1,3 millones de metros cuadrados que se ERES, empresa pública dependiente de la Consejería de Fomento, pretendió urbanizar en 2011.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol