María Ortega finaliza cuarta en la Copa Panamericana de Ixtapa

S. Miguel
-

La triatleta toledana se quedó a sólo quince segundos de subir al podio en la competición mexicana después de completar la mayor parte de la prueba dentro del grupo cabecero

María Ortega vuelve a acercarse a los puestos de privilegio en las competiciones. Después de su triunfo en el Triatlón Atlántico de Pontevedra, la capitalina se encuentra en México, donde participó el pasado fin de semana en la Copa Panamericana de Ixtapa. Allí, sólo por unos se quedó fuera del podio, finalizando en una positiva cuarta posición (2:22.33).

La toledana se encuentra en tierras centroamericanas cambiando  de forma sensible su rutina de entrenamientos y buscando competiciones en las que pueda reencontrarse con las buenas sensaciones que le estaban faltando en las últimas citas. Con todo, también aprovechará las pruebas internacionales en las que pueda participar durante su estancia y así decidió tomar partido en la Copa Panamericana de Ixtapa.

En ella, María Ortega comenzó con buen pie, nadando con el grupo de cabeza el primer sector y saliendo del agua entre las primeras. En el sector de ciclismo, la capitalina no flaqueó y también logró mantenerse entre las mejores, jugándose el todo por el todo en la última transición, la de atletismo.

En la carrera a pie, la capitalina no consiguió conservar su plaza de podio y se acabó cayendo del cuarteto que se jugó las tres plazas de honor. Fueron sólo unos segundos, quince concretamente, los que impidieron a la toledana estar en cajón.

La vencedora final fue la mexicana Vanesa de la Torre, con un tiempo 2:19.52 y seguida por la triatleta estadounidense Brianna Baird (2:21.16), quedando reservada la tercera posición para la también mexicana Paola Castañeda, con un tiempo de 2:22.18.

Entrenar y competir. Tras este resultado, María Ortega mantendrá el plan previsto que tiene pensado llevar a cabo en tierras centroamericanas. En principio, su intención pasa por seguir ejercitándose introduciendo algunas variantes que le permiten sacar más rendimiento en las pruebas, realizando algunas sesiones en altura para adquirir mayor resistencia.

Asimismo, tiene pensado participar en una prueba para no perder el ritmo de competición, por lo que se pondrá el dorsal en la Copa del Mundo de Huatulco (México), que se disputará el próximo 14 de junio. María Ortega deberá afrontar en esta prueba 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y, para terminar, 5 kilómetros de carrera a pie.