Mercadona refuerza su liderazgo mientras Dia pierde cuota

SPC
-

Mercadona refuerza su liderazgo mientras Dia pierde cuota - Foto: ANGULAR

La compañía de alimentación que preside Ángel Roig, Mercadona, reforzó su liderazgo al frente de la distribución española, tras alcanzar casi el 25% del mercado en 2018, lo que supuso ganar 0,8 puntos más de cuota, ante el empuje de Lidl y de los supermercados regionales, mientras que Dia pierde 0,7% puntos aunque se mantiene en la tercera plaza, según el informe Balance de la distribución y el Gran Consumo 2018 de Kantar Worldpanel. 

En concreto, uno de cada cuatro euros que los españoles destinan en gran consumo se gasta en los supermercados de la firma de Juan Roig, que concentra el 21,2% de la venta de frescos que se venden en el país. Así, uno de cada cinco euros de estas referencias se deja en las tiendas de Mercadona. 

 A la firma valenciana le sigue Carrefour, con una cuota de mercado del 8,4%, lo que representa un 0,3% menos que el año pasado. 

 Respecto a Día se mantiene en la tercera plaza, con el 7,4% de cuota de mercado, lo que equivalió a una caída del 0,7 puntos frente al 8,2% de 2017, debido a la caída de su modelo de tienda más clásico.