La Carrera Corpus Christi contará con la participación de Julio Rey

J. Mario Loeches
-

El plusmarquista nacional opta al triunfo en Veteranos, aunque en categoría sénior, los favoritos para ser primeros en los 5.200 metros son Ricardo Martínez y Sonia Labrado

El próximo domingo, las calles del Casco Histórico de Toledo volverán a llenarse de corredores para la disputa de la XVI Carrera Popular ‘Corpus Christi’, una de las más llamativas de todas las que componen el calendario deportivo. Sus detalles los desgranó ayer Sagrario Ruiz, vicepresidenta de la Asociación Fondistas Toledanos, en el patio del Ayuntamiento de la capital, junto al concejal de Deportes, Alfonso Martín.

Dará comienzo a las 10:30 horas en la plaza del Ayuntamiento y contará con la participación de 500 corredores. Las inscripciones han corrido a cargo de mychip y han sido todo un éxito, puesto que el pasado lunes se cerró con todos los dorsales cubiertos. No se han podido ofrecer más por movitos de seguridad, al transitar la prueba por calles estrechas, en su mayor parte con el recorrido de la procesión del Corpus Christi, la fiesta grande de Toledo.

La meta también quedará instalada en la plaza del Ayuntamiento y el trazado consta de 5.200 metros, aproximadamente, llenos de desniveles que lo hacen exigente pero a la vez muy bonito. Entre las novedades que se dijeron, destaca la presencia del plusmarquista español de maratón Julio Rey, aunque de lograr el triunfo será en categoría de Veteranos, pues en sénior los favoritos son Ricardo Martínez (TrainingRey) y la corredora del Bikila Toledo Sonia Labrado, vencedora de la edición del año pasado. También tomará parte otra veterana que ha vuelto a la competición, Ana del Cerro.

Sagrario Ruiz incidió en la necesidad de recalcar que se trata de una prueba popular para los corredores pero también para la gente, como forma de atraer el turismo, al tiempo que agradeció la colaboración de varias empresas que hace posible su celebración.

Las categorías que tomarán parte son las siguientes: sénior masculino (hasta 39 años), sénior femenino (hasta 35 años), Veteranos A (de 40 a 49 años), Veteranas A (de 36 a 45 años), Veteranos B (de 50 a 59 años), Veteranas B (de 46 a 55 años), Veteranos C (de 60 años en adelante) y Veteranas C (de 56 años en adelante). Habrá degustación de productos de la tierra y cerveza para todos los corredores y acompañantes al finalizar la prueba en la plaza del Ayuntamiento.