La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de julio de 2018

Telefónica ensaya el 5G en Talavera con el coche autónomo

Leticia G. Colao - martes, 10 de abril de 2018
Talavera ha sido hoy escenario del primer ejemplo o caso de uso de 5G mediante un vehículo de conducción autónoma, dentro del proyecto "Ciudades Tecnológicas 5G" de Telefónica que se desarrollará en Talavera y Segovia como laboratorios 'vivos'.

La que ha tenido lugar hoy en la avenida Real Fábrica de Sedas, ha sido la primera demostración 5G con banda 3,5 GHz en movilidad y consiste en un vehículo eléctrico autónomo en colaboración con Ericsson, colaborador de Telefónica en el desarrollo de las nuevas capacidades tecnológicas.
En la presentación se ha destacado la importancia de las aplicaciones 5G en la conducción, pero también en la empresa, la industria o el turismo, un aspecto en el que «Talavera se posicionará en el mapa de la innovación en materia de telecomunicaciones, de una manera pionera en toda Europa», explicó la consejera de Fomento, Agustina García.
Javier Gutiérrez, director de Estrategia de Telefónica, dijo que este proyecto persigue establecer la última versión tecnológica en la ciudad, por lo que en mayo van a tener desplegada la 4,9Gcon una capacidad «enorme para los terminales de última generación".
El alcalde, Jaime Ramos, indicó que Talavera es desde hoy "un escaparate tecnológico mundial del 5G".

> Comentarios - 1

  • Marga 11/04/2018 12:02:10

    Qué raro que no haya sufrido ningun percance, bronca ni accidente, en esta ciudad donde la mayoria de conductores no usa cinturon de seguridad, donde se aparca donde a uno le da la gana con total impunidad y sin riesgo de multa, donde se conduce anarquicamente, donde la movilidad urbana es pesima y tercermundista basada al 99% en el vehiculo privado y una ciudad que cada vez pierde más población en un declive imparable del cual huye lejos todo el que puede en busca de un futuro mejor.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Telefónica ensaya el 5G en Talavera con el coche autónomo
    Telefónica ensaya el 5G en Talavera con el coche autónomo
    Telefónica ensaya el 5G en Talavera con el coche autónomo Manu_Reino
    Telefónica ensaya el 5G en Talavera con el coche autónomo - Foto: Manu_Reino
    Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol