Dimite la decana de la Facultad de Ciencias Sociales

Lola Morán Fdez.
-

Vicenta Rodríguez presentó ayer su dimisión al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) alegando motivos personales

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera, Vicenta Rodríguez, ha dimitido del cargo por motivos personales. Así lo confirmaron ayer a este diario desde la Universidad regional, desde donde precisaron que Rodríguez presentó el pasado miércoles su dimisión al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

Tras la dimisión de la hasta ahora decana de la Facultad de Ciencias Sociales, desde la Universidad deberán iniciar los trámites precisos para sustituir en este cargo a Rodríguez, profesora  especialista en igualdad, empoderamiento y violencia de género en la adolescencia.

Rodríguez, profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social, del que fue subdirectora entre 2006 y 2012, accedió al puesto de decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera en mayo de 2013.

Fue designada además nueva presidenta de la Conferencia de Decanos de Trabajo Social en junio de 2015. En septiembre de 2015 se incorporó al Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.