El PP repasa los desaciertos comunes del equipo de Gobierno

J. Galán
-

José López Gamarra evaluó ayer el retraso de la apertura del Teatro Rojas y aprovechó para citar otras «malas» decisiones del Ayuntamiento como lo ocurrido en la Puerta del Cambrón

El Grupo Municipal Popular manifestó su disconformidad por las palabras de Nuria Cogolludo en las que tachaba a los populares de «desleales». Después de que el grupo de la oposición reprochara al Ayuntamiento el retraso en la apertura del Teatro Rojas por las obras de la mejora de seguridad del espacio, miembros del equipo de Gobierno como la edil de Cultura, Nuria Cogolludo, salieron a desmentir ese retraso de la temporada concluyendo que se trataba solo de una modificación en el calendario. Por ello, José López Gamarra volvió a hablar de este asunto afirmando que ese cambio de fechas en la temporada del teatro ocurre porque «Tolón no ha querido trabajar en verano y no ha afrontado las obras de seguridad en su momento, es intolerable». Asimismo, el concejal popular citó una serie de ejemplos en los que el Consistorio actuó mal según los criterios de su partido.

En esa serie de ejemplos citados la Puerta del Cambrón no pudo faltar. Y es que para los populares el equipo de Gobierno local actuó de manera «cobarde» en referencia a este monumento y comentaron que la decisión tomada apenas cambia nada al tráfico habitual en el período anterior a la obra. Gamarra insistió en que Tolón se comprometió a hablar con los vecinos para tener en cuenta sus opiniones en la decisión a tomar y, finalmente, determinó la situación actual «de manera dictatorial». El concejal popular recordó que esta reapertura al tráfico se realizó con unos informes técnicos que «aparecen y desaparecen cuando ellos quieren» e hizo un símil con el caso del Teatro Rojas debido a que «en los dos casos tuvo un informe escondido en su despacho».

José López Gamarra expuso más ejemplos como los taladros que se hicieron en los puentes de San Martín y Alcántara con la instalación de las luces navideñas, lo ocurrido en el Paseo Federico García Lorca del barrio del Polígono, por el cual se ha tenido que efectuar un segundo pago porque había finalizado la garantía de la obra, o el propio Plan de asfaltado de la ciudad, que el concejal popular indicó que «tenían una fecha de adjudicación de dos meses y en muchas zonas de Buenavista y el Polígono aun no se han señalizado». Con esta serie de ejemplos enumerados, el concejal popular tildó la legislatura de Milagros Tolón como una «gestión desastrosa».

comisión de movilidad. En referencia a las palabras del concejal de Movilidad, Pérez del Pino, en las que ajustaba la comisión para finales de esta semana, Gamarra valoró que ya no vale eso cuando «se comprometieron  a hacerlo para mediados de agosto».