Iranzo certifica el fin de la crisis en España y en la región

CSR
-

El decano-presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, certificó ayer «que ha acabado la crisis a fecha de 30 de junio» tanto en España como en Castilla-La Mancha.  ¿Las razones? La economía ya crece y se está generando  empleo neto, «con expectativas de seguir haciéndolo».

Durante su participación ayer en un desayuno informativo con el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, el conocido economista insistió en que  «hay que seguir con las políticas económicas» puestas en marcha por el Gobierno. «Hay que seguir consolidando las reformas».

Iranzo también destacó el «casi milagro económico» vivido en Castilla-La Mancha en los últimos tres años. Según dijo, en la región se ha llevado a cabo la «mayor consolidación fiscal no solo de España, sino del Mundo». «No hay ningún otro precedente de una  comunidad que haya rebajado seis puntos en un año su déficit público.

Como añadió, Castilla-La Mancha estaba «al borde del rescate» en 201 y  «embarcada en proyectos faraónicos e ilógicos como el Hospital de Toledo».