La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 25 de octubre de 2014
Sociedad

Gallardón restringirá el aborto en los casos de malformación

EUROPA PRESS / MADRID - lunes, 23 de julio de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
El ministro de Justicia adelanta que la minusvalía del embrión no será un supuesto para deshacerse del feto contemplado en la ley, puesto que entiende que es algo «inconcebible»

 

El controvertido tema de aborto salta de nuevo a la palestra. Y es que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que la malformación del feto no será un supuesto para abortar contemplado en la ley, puesto que entiende que se trata de una propuesta «éticamente inconcebible».
En una entrevista a un periódico de ámbito nacional, el exalcalde de Madrid puntualizó, además, que haber estado conviviendo con la actual legislación es «éticamente inconcebible».
Gallardón adelantó así algunas de las propuestas que incluirá la reforma de la ley del aborto. La actual regulación de la interrupción del embarazo establece el cese del embarazo libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o la salud de la mujer o graves anomalías en el embrión, y sitúa en 16 años la mayoría de edad para adoptar la decisión.
Algo con lo que el ministro de Justicia se mostró dispuesto a acabar. En la entrevista, Gallardón afirmó que la legislación volverá a un sistema de supuestos «que no será exactamente el que estaba vigente con anterioridad a la ley de plazos».
«La experiencia nos demuestra que algunos de esos aspectos deben de ser revisados», aseveró el popular, que calificó de «éticamente inconcebible» haber estado conviviendo con la actual norma sobre el aborto.
«Hay que dar el mismo nivel de protección a un concebido sin minusvalía o malformación, que a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades del resto de concebidos», insistió el exalcalde de Madrid.
Una decisión que  el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad celebró por tratarse de una actuación «contraria a los derechos humanos».
Pero no todos son halagos y buenas palabras. Así, las declaraciones del ministro se convirtieron en trending topic en Twitter, donde uno de los primeros en alzar la voz contra las nuevas medidas del Gobierno fue el diputado de IU Gaspar Llamazares, quien calificó este anuncio como una vuelta a la «prohibición y penalización del aborto».
Asimismo, la actriz Ana Milán aseguró no entender «que Gallardón se encargue antes de esta ley que de la desastrosa norma del menor que tenemos».
 
Un retorno al pasado. Por su parte, la vicesecretaria de organización del PSOE, Elena Valenciano, preguntó, a través de una entrada de su blog, a Alberto Ruiz-Gallardón, si «quiere volver a la hipócrita España de los años 70», en alusión a los packs de las agencias de viaje para deshacerse del feto en aquella época. De esta manera, la dirigente socialista respondió a las declaraciones del ministro de Justicia. Según aseguró, la «realidad» de España hace 40 años era la de «cerrar los ojos ante los centenares de miles de abortos que se practicaban dentro y fuera de sus fronteras con desigual suerte para las ricas y menos ricas».
 «Todo el mundo estaba en el ajo. Las mujeres que cogían esos aviones tenían que reunir una cantidad de dinero que, sin ser muy elevada, no estaba desde luego al alcance de la mayoría. La mayoría abortaban en condiciones inseguras o de peligro en la cocina de alguna otra mujer», aseveró.
Unas palabras a las que se sumó la secretaria de Igualdad socialista, Purificación Causapié, que afirmó que el anuncio del exalcalde de Madrid busca «el aplauso ultraconservador y ataca a la población femenina». Así, añadió que, con esta noticia, «el PP se empeña una vez más en gobernar contra la mayoría de la gente», además, de que apuntó que la propuesta popular supondría «ponerse a la cola de Europa».
> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
La Tribuna de Toledo de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Toledo�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Toledo en Kiosko Promecal
Antiguo colegio mayor

Colegio de San Bernardino

Antiguo colegio mayor

Santo abstracto

Colegio de San Bernardino

Santo abstracto

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica