Los nuevos trenes Madrid- Extremadura rodarán "de inmediato"

C.S.Rubio
-

También se ha cerrado el compromiso de hacer obras en esta línea convencional para mejorar su servicio y se confirma la inversión en los próximos años de 1.120 millones en el tramo de AVE Madrid- Oropesa

El mal estado de la línea convencional Extremadura-Madrid a su paso por Talavera y su comarca también fue otro de los temas tratados el lunes en este encuentro entre presidentes. Un encuentro  del que salió el compromiso de renovar «de inmediato» los trenes que circulan por ella, así como de hacer obras  en la línea en sí lo antes posible. Y es que, como apuntaba ayer el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, «es importante que esta renovación se produzca con carácter urgente, viendo episodios como los vividos este último puente», con  trenes averiados y parados horas y viajeros trasladados en autobuses.

Asimismo, el vicepresidente confirmó la intención del Estado de invertir 1.120 millones en los próximos años en el tramo de Alta Velocidad Madrid-Oropesa, dentro del proyecto global que comunicará la capital española con Extremadura.

También en materia ferroviaria, Martínez Guijarro avanzó la puesta en marcha de «inmediato» de un sistema de bonos multiviaje con tarifa Avant en la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca. Unos bonos que, como explicó, reducen significativamente el coste del trayecto. Además, a petición de la Junta, se va a estudiar la posibilidad hacer extensible este bono hasta la ciudad de Albacete, dentro de esta misma línea.