Madrid saborea la nueva Copa Davis

SPC
-

La Comunidad anuncia una inversión de 10 millones de euros y traslada al grupo Kosmos su «compromiso firme» de refrendar su candidatura

En Madrid se frotan las manos con el tenis. Tras el ya consagrado Mutua Madrid Open, el  vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, manifestó ayer que la institución de la que forma parte «no escatimará esfuerzos ni medios en el apoyo económico» para acoger la nueva Copa Davis -diseñada por Gerard Piqué y el grupo inversor Kosmos- durante los años 2019 y 2020. 

En este sentido, Rollán expresó que Madrid es un «serio aspirante» a acoger esta competición no solo por las partidas de 4,5 millones que aportarán a la financiación el Ayuntamiento y la Comunidad -a la que se sumará un millón de Ifema-, sino por la oferta de la región en materia cultural, gastronómica y hotelera. 

En este punto, el vicepresidente confirmó que «una parte de la competición se realizaría en la Caja Mágica», pero las semifinales y la final tendría lugar en el WiZink Center, que cuenta con 15.000 localidades. 

Por ello, la Comunidad ha trasladado ya a Gerard Piqué su «compromiso firme» para refrendar lo que antes era una «carta de intenciones».

En cuanto a la amortización de la inversión, Pedro Rollán ha destacado los beneficios de la Copa Davis, como una inversión de retorno, prevista en unos 200 millones de euros. También apuntó al empleo que genera una competición de este calibre y al hecho de que Madrid será «el centro mundial durante una semana», algo que, a su juicio, «no tiene precio».