Milagros Tolón, «satisfecha» por la respuesta que ha tenido en la calle

e. martín | TOLEDO
-

La candidata socialista recordó ayer que, durante los cien primeros días en el Gobierno municipal, realizará un «chequeo» a los servicios públicos que dependen del Ayuntamiento

Tres fechas. El 12 de enero, cuando se presentó a las primarias del PSOE, el 9 de abril, cuando la agrupación local apoyó por unanimidad su candidatura y el 24 de mayo, mañana domingo, día en el que espera convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad. Milagros Tolón hizo ayer, en el último día de campaña, un balance de estos quince días en el que volvió a pedir el apoyo de los toledanos para que su formación siga gobernando en la capital regional. Durante esta comparecencia en la sede electoral del PSOE, en la que estuvo acompañada por gran parte de su equipo, la aspirante dijo sentirse «satisfecha» por la respuesta que ha tenido en la calle a lo largo de estos días. «La gente ha agradecido que le cuente lo que queremos hacer, me he encontrado una ciudad de la que todavía me siento más orgullosa». Y también tuvo unas palabras de afecto hacia sus compañeros de partido por haber apostado por ella con menciones especiales a Martín Molina y a Pascual Aguado.  

Un equipo para afrontar un reto, el de, dijo Tolón, «no permitir que Toledo vaya hacia atrás». En este sentido, recordó que tiene un programa dividido en cinco puntos para que la ciudad «siga avanzando» y «para que no pase lo que  ha ocurrido durante los últimos años en Castilla-La Mancha». Un referente turístico, patrimonial y empresarial y una forma de gobernar diferente. Es lo que ofrece Tolón, «una manera de gobernar diferente a la que ha llevado a cabo el PP en la Junta de Comunidades».

Tolón quiere un Ayuntamiento abierto y un Gobierno transparente. «Es lo que están pidiendo los ciudadanos porque ahora es el momento más que nunca para que el Ayuntamiento abra las puertas de par en par a la ciudad,  que va a saber qué pasa gracias al nuevo portal de transparencia y el buen Gobierno». Y, en este sentido, aseguró que sigue esperando que el candidato del PP, Jesús Labrador, «presente a los toledanos su declaración de bienes para saber si es verdad si ha cobrado sobresueldos del Partido Popular».

Reiteró que el primer objetivo que tiene si se convierte en alcaldesa es el desarrollo económico y el empleo. «Nuestra prioridad serán los 7.000 parados» y para ello,  recordó, impulsará un gran acuerdo en el que quiere contar con todos los partidos políticos, los agentes socioeconómicos y todos los toledanos. «De una vez por todas tenemos que desbloquear una situación que nunca debió producirse como el bloqueo del suelo industrial, recuperar la función pública del urbanismo y mejorar los servicios municipales», afirmó Tolón, que se comprometió a, durante los primeros cien días en el Gobierno municipal, realizar un chequeo a todos los servicios públicos que dependen del Ayuntamiento de la ciudad.

Además, apostó por seguir modernizando la ciudad contando con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, también por dar pasos en materia deportiva y fomentar las políticas sociales de bienestar para los ciudadanos con un aumento de las becas comedor y el establecimiento de más ayudas de emergencia.

La candidata, que incidió ayer en que no ha sido «impuesta», se mostró también convencida de que mañana 24 de mayo el socialista Emiliano García-Page se convertirá en presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. «Yo voy a ser alcaldesa de Toledo con la ayuda del presidente de la Junta, no como en los últimos años en los que María Dolores Cospedal ha despreciado a la ciudad de Toledo y también a los toledanos».