Telefónica invierte más de un millón de euros en llevar fibra óptica a Madridejos

latribunadetoledo.es
-

La coordinadora de Creación de Red de Telefónica en Castilla-La Mancha, Estrella Benayas, junto al ejecutivo de cuentas de Administraciones Públicas de Telefónica en Castilla-La Mancha, Ramón Becerro, presentaron al alcalde del Madridejos, Jose Antonio Contreras, el plan de despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) que Telefónica tiene previsto iniciar en las próximas semanas.  

Durante la presentación, los responsables de Telefónica explicaron al alcalde y a los responsables del ayuntamiento los trabajos, que requerirán un mínimo de obras y molestias para los vecinos ya que el despliegue de FTTH  se va a realizar respetando  los recorridos de telefonía ya existentes.

Está previsto que el despliegue de FTTH llegue a casi 4.000 hogares del municipio por lo que quedará cubierta la práctica totalidad de los 10.970 habitantes de la localidad. La fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los 300 megas reales que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en ‘HD’ u otros contenidos como juegos ‘on line’. De hecho, la disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y ‘on line’.

En el terreno empresarial y comercial, la tecnología FTTH está prevista que llegue a más de 600 empresas y negocios de la localidad, lo que supondrá abrir un mundo de posibilidades y servicios digitales a empresas y negocios del municipio que les permitirá mejorar su eficiencia y competitividad con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

La inversión estimada que realizará Telefónica en la localidad para acometer estos trabajos de despliegue de FTTH superará el millón de euros.

Por otro lado, el alcalde de Madridejos, Jose Antonio Contreras,  destacó el despliegue de fibra óptica que va a llevar Telefónica «por los beneficios socioeconómicos que se derivan».