El Villacañas, a un paso de remontarle al Villarrubia

Área 11
-

Los de Faustino Manzanero igualar un 0-2 antes del descanso y en la segunda parte tuvieron las mejores ocasiones (2-2)

El Villacañas, a un paso de remontarle al Villarrubia

Empate de mucho valor para un CD Villacañas que no sólo logró frenar al potente Villarrubia CF, pero sí consiguió sumar el valioso y merecido punto después de haber encajado dos goles. Cabe reseñar que todos los tantos se marcaron en el primer tiempo y que en el segundo las mejores ocasiones fueron locales.

Ninguno de los dos se reservó nada de inicio y el comienzo del encuentro fue trepidante y muy movido, con los dos muy intensos en la presión y buscando la verticalidad en todas sus acciones. Así no habían transcurridos ni dos minutos de partido cuando el visitante Piojo metía el miedo en el cuerpo a todos los presentes en Las Pirámides al estrellar su remate en el larguero de un portero local Rodri aliado con la diosa fortuna. Este primer susto no amilanó el ímpetu de los pupilos del entrenador local Faustino Manzanero, que ambiciosos en su planteamiento no dieron ni un solo paso atrás e incluso intensificaron su esfuerzo en la presión sobre la pelota para recuperarla rápido y tenerla el mayor tiempo posible.

Sin embargo casi acto seguido, dos más tarde, los blanquiazules volvían a la carga y conseguían abrir el marcador después de que Nando Coepete controlara bien un pase a la espalda de la defensa local y definiera con tranquilidad parta adelantar a los suyos.

Los de Javi Sánchez darían un pasito atrás después de conseguir el gol y de hecho a partir de ahí Manolo tendría algo más de trabajo, aunque nunca demasiado y la mayor parte de las veces a disparos lejanos sin demasiado peligro o precisión. Además rondando la media hora los visitantes volvían a llegar con peligro al área rival y conseguían hacer el segundo mostrando así mucha efectividad. David Herrera combina con Piojo mediante un precioso taconazo y éste se la devuelve para hacer el segundo tanto de la tarde.

Este segundo gol encajado tampoco enfrió los ánimos locales pues el Villacañas siguió buscando el marco rival y tuvo premió cinco más tarde. En jugada a pelota parada con un Rubén que ejecutó magistralmente la falta directa.

En el reinicio el Villarrubia salió más fuerte, aunque la mejor ocasión la tuvo el Villacañas al cuarto de hora en una jugada entre Rubén y Capelo que prosiguió con un centro al área que Luis Alberto metió a la red, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. La parroquia protestó y más un poco más tarde cuando un centro de Capelo pareció rebotar en las manos de un defensor. Después, poca cosa más sucedió y aunque el Villarrubia no sufrió tampoco logró hacer sufrir al Villacañas.