El Sescam publica el formulario para solicitar hospital en Madrid

latribunadetoledo.es
-

El Servicio de Salud regional permite obtener el impreso a través de su web, con el fin de que el usuario del Norte de la provincia pueda cumplimentarlo a través de Internet. También puede registrarse en los centros de salud

El Sescam ya ha hecho público a través de su página web el formulario que deben rellenar los residentes en el Norte de La Sagra y en La Mesa de Ocaña interesados en acogerse al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid. Este convenio permite a estos usuarios de la sanidad regional el ser atendidos en dos hospitales del Sur de la Comunidad de Madrid más cercanos a sus domicilios que el Virgen de la Salud de Toledo. Son el Hospital Infanta Cristina de Parla y el Hospital del Tajo en Aranjuez.

El formulario para solicitar el cambio de hospital ya está operativo en la página oficial del Servicio de Salud: http://sescam.castillalamancha.es, a través de un enlace referido al convenio sanitario. También hay impresos disponibles en los centros de salud de la zona acogida al convenio. Además, los vecinos de los municipios afectados que necesiten aclarar alguna duda al respecto pueden hacerlo en el teléfono 900.25.25.30. El plazo para remitir estas solicitudes ya está abierto y expira el día 31 de julio.

El enlace en internet también ofrece diversa información sobre el convenio y sus mecanismos de funcionamiento. Si no se presenta solicitud, se entiende que el usuario quiere seguir siendo atendido en el hospital de Toledo.

Hay que recordar que los habitantes de las zonas básicas de salud de Esquivias, Illescas y Valmojado tendrán como opción el Hospital Infanta Cristina de Parla, y los del área de Noblejas, Ocaña, Seseña, Yepes y Santa Cruz de la Zarza podrán solicitar ser atendidos en el Hospital del Tajo de Aranjuez.

De este modo, los interesados en la atención en estos hospitales ya pueden ir presentando su solicitud aunque aún no les haya llegado la prometida carta de la Sanidad regional en la que se les explica el acuerdo alcanzado con la región vecina. El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha reiterado que esta carta les llegará «en estos días».

Reunión técnica. El consejero declaraba esto tras presidir la primera reunión técnica sobre el convenio sanitario con los gerentes de los hospitales de Madrid a los que se derivarán pacientes de la provincia de Toledo.

 En la reunión han estado presentes los gerentes del Hospital del Tajo, Antonio Romero; del Hospital Infanta Cristina, Carlos Mingo; la gerente del Hospital Virgen de la Salud, Cristina Granados, y el consejero Echániz. Todos ellos han analizado las necesidades de los pacientes del Nortte toledanode cara a su atención en los centros madrileños.

En el curso de esta reunión, Echániz ha agradecido la buena disposición de los profesionales de Madrid a la hora de atender a pacientes de comunidades distintas. «Para los pacientes de localidades como Seseña o Illescas es esencial poder contar con una atención sanitaria de calidad y cercana», ha señalado a través de un comunicado.

El consejero añadía que   «el convenio sanitario con Madrid es una demanda histórica de los vecinos del norte de Toledo. Y es que cuando uno tiene que acudir al médico, siempre prefiere que sea al centro sanitario más cercano a su residencia y no al que determinan las fronteras burocráticas».