El PSOE solicita a la ministra de Fomento que diga «toda la verdad sobre el AVE»

D.P.
-

a concejala del PSOE en Talavera, Agustina García, demandó ayer en rueda de prensa a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que aproveche su visita de hoy a la ciudad para «rectificar y decir la verdad sobre el AVE». Los socialistas se mostraron muy molestos con las declaraciones que en su día hizo la responsable de este ramo en las que afirmaba que cuando llegó al Gobierno, hace tres años, no había ningún proyecto del AVE a Talavera.

«Tiene una buena oportunidad para desmentir sus palabras de que cuando ella llegó al Gobierno el PSOE no había hecho nada para traer el AVE a la ciudad», indicó. Unos proyectos que, según destacó la socialista, han demostrado con datos y documentos que son falsas sus declaraciones.

Por este motivo, desde el PSOE aprovecharon la rueda de prensa de ayer para pedir a la ministra una rectificación puesto que si no la realiza en su visita de hoy, los socialistas se lo seguirán demandado interrumpidamente.

La visita de Pastor a Talavera viene precedida de las declaraciones que realizó el pasado viernes el portavoz del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, quién señaló que la ciudad ya cuenta con un protocolo para la plataforma de logística por lo que es incomprensible que nuevamente se vaya a firmar lo mismo para alargar los plazos y la espera. El secretario general del partido recalcó que es prácticamente imposible que un área logístico venga a Talavera  y el AVE no. Unos argumentos que no convencen desde el seno del Partido Popular de la ciudad.