El Madrid inicia ante el Alavés un mes clave

SPC
-

Los vascos tratarán de repetir en el Bernabéu la sorpresa de la primera vuelta en Vitoria

El Madrid inicia ante el Alavés un mes clave - Foto: JUANJO MARTIN

El Real Madrid afronta hoy (20,45 horas/Movistar Partidazo) ante el Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu el primer partido de un mes clave para sus objetivos de la temporada, en el que le espera el doble ‘clásico’ copero, el derbi madrileño y el regreso de la Champions.

La recuperación de un combinado merengue que saborea su mejor momento de la temporada, la medirán partidos de altos vuelos ante sus rivales directos. Con la autoestima recuperada visitará dos estadios que marcarán su temporada, el Camp Nou en Copa y la oportunidad de meterse de nuevo en la pelea por el título liguero si conquista por primera vez el Wanda Metropolitano. Santiago Solari no quiere que sus jugadores pongan el foco en los grandes duelos que vienen y pide máxima atención en un rival que fue la revelación de la primera vuelta de la Liga, el Alavés.

En la mejora de prestaciones de los blancos destaca sobre todo Karim Benzema, que se ha echado el bloque a la espalda para liderar algunos de los mejores duelos del curso del cuadro madridista. A su habitual generosidad en el juego, el francés ha añadido una puntería que ha hecho olvidar en las últimas semanas a Cristiano Ronaldo. 

Al estado de gracia del ‘9’ acompaña también el de toda la plantilla, recuperada por completo de las molestias físicas que les lastraron en el pasado, a excepción de Jesús Vallejo y Luca Zidane. 

Así, con casi todos los futbolistas disponibles, las principales variaciones en el once de Solari se producirán en defensa, donde Álvaro Odriozola y Nacho entrarán para cubrir las bajas de los sancionados Dani Carvajal y Raphaël Varane. Además, Reguilón parece haber ganado la partida en la banda izquierda a un Marcelo que podría disputar la ida de Copa en el Camp Nou. 

También jugará en el torneo del K.O. Keylor Navas, por lo que Thibaut Courtois regresará como de costumbre a su lugar bajo los palos en la competición doméstica. Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro, los dos últimos ausentes en la vuelta de Copa en Montilivi (1-3), constituirán el centro del campo ante el cuadro ‘babazorro’. 

  Arriba, gana fuerza la opción de un nuevo triplete ofensivo. La figura de Gareth Bale en el banquillo no es sostenible por mucho tiempo y el galés ya se perfila como titular. Esta entrada provocaría la salida de Lucas Vázquez, dado que Vinícius se ha convertido en el jugador clave para la reacción y Karim Benzema en el referente goleador y el buen juego. 

Mala racha. Enfrente, los de Solari se toparán con un Deportivo Alavés que buscará repetir la gesta de la primera vuelta ante los blancos. En aquella ocasión, un tanto de cabeza de Manu García en el minuto 95 dejó los tres puntos en Mendizorrotza y cavó un poco más la tumba de un Julen Lopetegui que sería destituido ese mismo mes.  Sin embargo, los de Abelardo Fernández, sextos en la tabla con 32 unidades, llegan a la cita en mal momento, después de dos jornadas sin ganar en las que han tropezado ante el Getafe (4-0) y el Rayo Vallecano (0-1). Además, no vencen desde la víspera de Reyes ante el Valencia (2-1).