La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ganemos insiste en que las mercancías no están garantizadas

La Tribuna - sábado, 6 de octubre de 2018
Ganemos lamenta la actitud del diputado nacional José Miguel Camacho ante el escrito remitido por ellos solicitando su apoyo para evitar el desmantelamiento del trazado ferroviario convencional y le piden más compromiso con la ciudad y el tren.

En nota de prensa, y tras la rueda de prensa ofrecida por el socialista en el que aseguraba que el tráfico de mercancías estaba asegurado, los responsables de Ganemos explican que sus declaraciones «no tranquilizan porque no aporta ningún documento oficial que contradiga lo reflejado en el Boletín Oficial del Estado de 2008, donde se aprueba el Estudio Informativo en el tramo que pasa por Talavera y contempla su futuro desmantelamiento, mismo planteamiento que se contempla en el Estudio que se está realizando actualmente».
Así, explican que el diputado nacional «sigue instalado en las eternas promesas, en palabras sin ninguna prueba documental y en el engaño a Talavera cuando los documentos oficiales confirman lo contrario».
El socialista se refirió a uno de los párrafos del contrato para la redacción del estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa, en el que se indicaba que se estudiarían las opciones de conexión de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura con la red convencional.
Mientras, desde la formación política de Ganemos consideran que la recuperación del tráfico de mercancías por Talavera será posible si hay voluntad política y si se conserva el trazado actual de tren que comunica con Madrid. La conexión por Toledo o por Pantoja del modelo actual de alta velocidad «no solo hace inviable recuperar el tráfico de mercancías sino que además limita la posibilidad de ampliar las frecuencias horarias que hay que cuadrar con el tráfico ferroviario de alta velocidad entre Madrid-Sevilla y Madrid-Toledo».
Por todo ello, desde Ganemos Talavera intentarán mantener un encuentro con responsables de ADIF esperando que el resto de responsables institucionales, a quienes han enviado la carta, «en lugar de tener la reacción lamentable del diputado nacional atacando a Ganemos Talavera y negando la realidad, tengan un compromiso claro para defender nuestro tren de Talavera y evitar su futuro desmantelamiento». Y así tener mayores posibilidades de inversión en la conexión con Cercanías a Madrid, recuperar el trá

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD