Los socialistas demandan al alcalde un giro en sus políticas

D.P.
-

Agustina García en la rueda de prensa de ayer. - Foto: Peña

La edil del PSOE en la ciudad, Agustina García, lamentó en la mañana de ayer las declaraciones del alcalde, Jaime Ramos, tras «ser nombrado a dedo» como próximo candidato a las elecciones municipales del Partido Popular  en las que señalaba que no iba a cambiar su hoja de ruta ni sus políticas. «¿Va a explicar eso a los parados, a los que se han marchado  de la ciudad o a las empresas que han cerrado sus puertas desde que gobierna el PP?», pregunta.

Y es que, desde el Partido Socialista hubiesen cambiado esas declaraciones por otras muy diferentes. «Ojalá hubiese manifestado que iba a pelear por un plan de empleo o por que la Junta muestre más implicación con Talavera», aseveró.

Desde el punto de vista de Agustina García, las palabras de Jaime Ramos significan que «continuará el desgobierno en Talavera si vuelve a gobernar en mayo de 2015». Por este motivo los socialistas demandan un giro de 180 grados a sus políticas y que empiece a pensar en los ciudadanos para luchar con ellos en favor de mejorar la ciudad que se encuentra una situación muy complicada con unas tasas de paro cercanas al 40 por ciento.

Urban. Respecto al Plan Urban, la concejala socialista, Agustina García, denunció «el desgobierno» al que Jaime Ramos y su equipo está sometiendo a la ciudad de Talavera. Una gestión que se basa en las prisas de última hora pese a que podían haber comenzado a realizar las diversas obras con mucha anterioridad. «Hace un mes afirmaban desde el PP que no se iba a llevar a cabo el centro de Patrocinio porque no daba tiempo y, un mes más tarde, sí que da tiempo  manifestó.

La socialista  se alegra de que el Plan Urban en Patrocinio vuelva al proyecto inicial porque la inversión llegó a la ciudad en los últimos años gracias a la «herencia recibida» del PSOE. Una justificación que sólo la usa el Partido Popular cuando es de su interés y no en este caso.