Bargas rinde homenaje al cervantista José Rosell

la tribuna
-

La Casa de Cultura  María Zambrano de Bargas celebrará el jueves, 4 de octubre (20,00 horas), un homenaje al cervantista José Rosell Villasevil

La Casa de Cultura  María Zambrano de Bargas celebrará el jueves, 4 de octubre (20,00 horas), un homenaje al cervantista José Rosell Villasevil, con la presentación de su último trabajo que no pudo ver finalizado, ‘El Persiles a través de Castilla-La Mancha’, fruto de sus últimas investigaciones acerca de la obra de Miguel de Cervantes. 

Se trata de un libro escrito en colaboración con la fotógrafa Karina Narpier.

El libro está editado gracias al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en especial de su Consejería de Educación, Cultura y Deportes. La obra está concebida como homenaje en la conmemoración del Cuarto Centenario de la publicación de Los trabajos de Persiles y Sigismunda, de Miguel de Cervantes.

En el acto intervendrán, el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto Enríquez; Gustavo Figueroa Cid, alcalde de Bargas; Mª del Carmen y Mª Teresa Rosell Casarrubios, hijas del homenajeado, y Karina Narpier coautora de la obra. La velada estará amenizada por la música del dueto ‘Dolce Rima’. 

También estará presente la Asociación Española Contra el Cáncer, que será quien reciba los donativos por la adquisición de los ejemplares del libro hasta agotar existencias. A la salida se ofrecerá una limonada a los asistentes.