Cerveza y arte en el mercado de San Agustín

l.t. | TOLEDO
-

El Mercado de San Agustín acoge hasta el 31 de mayo una feria de cerveza con descuentos y promociones especiales

El Mercado de San Agustín acoge hasta el próximo 31 de mayo unas jornadas centradas en la cerveza gracias a la empresa Serendipity. La iniciativa se inauguró a última hora de la tarde de ayer y gracias a la misma los asistentes podrán disfrutar de precios especiales, paquetes y promociones.

El evento se complementa con una exposición de cuatro artistas con la que, como explica la organizadora, Mercedes Morales, «dar una vuelta al mercado mezclando arte y gastronomía». A la inauguración acudieron en la noche de ayer alrededor de 300 personas entre las que se encontraban algunos de los creadores de estos cuarenta cuadros. Una de las artistas es Clara Lorca, una joven andaluza cuya obra tiene un marcado componente experimental. Los soportes, las técnicas y pinturas poco habituales que emplea otorgan a sus cuadros un enfoque muy personal y característico dándole un resultado muy luminoso y brillante como si la pintura permaneciera fresca. Su obra abstracta tiene como tema común la interpretación de la naturaleza, la búsqueda de patrones que se repiten desde la escala más microscópica hasta la inmensidad más macroscópica.

Los cuadros se pueden ver en la última planta del Mercado de San Agustín. Germán Piqueras, que es profesor de pintura y dibujo, expone parte de una colección de carteles de cine con una visión muy particular de cada una de las películas. En ellos ha dejado plasmada la obsesión que tiene por el séptimo arte y lo ha hecho a través de dibujo digital.

En el evento, patrocinado por la marca Heineken, también ha participado Rodrigo Hurtado, residente en Madrid, especializado en pintura realista. En esta exposición ha tomado parte con varias piezas basadas también en el cine y siempre siendo fiel a su estilo realista.

Víctor Solana ha traido hasta Toledo parte de una muestra en la que participa en Madrid. Cuadros de pintura figurativa que forman parte de la exposición ‘Sublevados del sol’. «Son personajes que viven dentro de la oscuridad, rechazan la luz y el mundo actual», explica. Una mezcla de ciencia ficción y pintura de la que se puede disfrutar estos días en la capital regional.