Desalojado un hostal por un incendio que se ha extendido durante siete horas

J. M. / Toledo
-

Isabel y Mariano, propietarios del hostal Mays y vecinos de siempre de Numancia de la Sagra, fueron ayer atendidos por una crisis de ansiedad. Veían por la noche cómo ardía el negocio por el que habían luchado durante más de 20 años. Los bomberos tardaron siete horas en dar por concluido el siniestro, que se extendió entre las cinco de la madrugada y el mediodía. No hubo que lamentar heridos, pero sí daños en el alojamiento, concretamente en el área del restaurante, la lavandería y el ‘office’. Además, el fuego provocó que siete personas tuvieran que ser desalojadas, aunque han resultado ilesas.

El alcalde de Numancia de la Sagra, Miguel Ángel Fuerte, acudió a primera hora de la mañana al lugar del siniestro y apuntó en palabras a este diario que las primeras observaciones señalan que se pudo originar en el patio interior del inmueble. Los daños ocasionados por las llamas han afectado parcialmente al hostal, ubicado en la calle del Santísimo Cristo de la Misericordia.

El fuego quedó controlado cuatro horas y media después de su declaración, concretamente a las 9,30 horas. Dos dotaciones pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos, compuestas por siete vehículos (dos autobombas rurales pesadas, una autoescalera automática, una autobomba rural pesada y tres unidades ligeras de jefatura), se desplazaron hasta esa zona de Numancia de la Sagra para sofocar el incendio que ha afectado al hostal Mays.