Detenido por circular a 187 kilómetros por hora en la carretera Toledo-Ocaña

latribunadetoledo.es
-

El tramo donde le detectó el helicóptero de la DGT estaba limitado a 90

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha detenido a A.M.R. de 44 años, por un delito contra la seguridad vial, por exceso de velocidad, al ser detectado por el helicóptero Pegasus de la DGT cuando conducía un turismo a 187 kilómetros por hora por la carretera nacional N-400, que comunica Toledo con Ocaña.

Según se explica en una nota del Instituto Armado, en la tarde del día 28 de abril, esta peligrosa carrera con un turismo por una vía de doble sentido de las más transitadas de la provincia fue detectada dentro del término municipal de Aranjuez, que como se sabe cubre casi todo el trayecto de la N-400 entre la capital toledana y la cabecera ocañense. El coche fue captado por el helicóptero con radar Pegasus de la DGT cuando circulaba a una velocidad de 187 kilómetros por hora, 97 kilómetros por hora por encima de lo permitido en ese tramo, el cual cuenta con una limitación genérica de 90 km/h.

En el helicóptero Pegasus de la DGT viajaba un agente de la Guardia Civil que, mientras solicitaba a la Agrupación de Tráfico de Toledo el envío de una patrulla, logró detener la marcha de este vehículo en esta misma vía. La patrulla detuvo al conductor,  A.M.R., por un delito contra la seguridad vial.